Cory Barlog busca explorar el pasado de Kratos con Faye
God of War de 2018 demostró ser un éxito crítico y comercial que reinventó la serie. Con grandes cambios en la jugabilidad y el tono, creó una bestia muy diferente de lo que cualquiera esperaba. También dejó muchas preguntas, particularmente en el período de brecha entre este juego y God of War 3. Pero el Director Cory Barlog está interesado en llenar esa brecha, particularmente un momento que es una fuerza impulsora detrás de la narrativa del nuevo juego, se trata de su segunda esposa Faye.
En una entrevista con PlayStation Access (vía GamingBolt), el creativo de SIE Santa Monica habló sobre el deseo de explorar la historia de unión de Kratos y su esposa Faye, la cual conocemos en God of War (2018) por ser la madre de Atreus. Sin embargo, no tenemos la oportunidad de conocerla en vida.
This is one of the single greatest tribute creations for #GodofWar we've ever seen – Animatronic Mimir – The Smartest Man Alive! We'll take one, this one, please.
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— Santa Monica Studio Is Hiring (@SonySantaMonica) January 7, 2020
Como seguramente sabes, los hechos de la más reciente entrega se llevan a cabo poco después de la muerte de Faye, por lo que los jugadores no pueden ni siquiera ver como es la mujer. Debido a todo este desconocimiento, Cory Barlog cree que es necesario dar más información sobre esta etapa en la vida de la familia de Kratos, por lo que le gustaría encontrar una oportunidad para hablar más sobre Faye en una nueva entrega.
“Espero… no sé como vamos a contar esto o cuando lo haremos, pero realmente quiero contar esa historia de Faye y Kratos”, dejó claro el desarrollador.
De acuerdo con el creativo, presentar como se conocieron Faye y Kratos sería un poco diferente a lo normal, pues no se trata de una historia que va a desenvolverse naturalmente; sino que en esta ocasión ya conocemos lo que pasa, por lo que encontrarse con ella debe sentirse como algo que ya conocemos, así que la imagen de Faye debe emparejarse con la que ya tenemos de la legendaria guerrera.
Esta etapa sería un punto de gran importancia, pues, según indica Barlog, ambos guerreros llegaron a tal grado que ya no querían luchar más luego de darse cuenta de los motivos por los que lo hacían.
“Encontrarse esa vez y en ese momento exacto cuando ambos deseaban bajar las armas fundamentalmente cambia a los 2”, expresó Barlog.
La serie ha tenido derivaciones previas en el pasado, por lo que hay muchas vías para explorar potencialmente a medida que la serie continúa adelante, incluso si nunca vemos esta reunión en las inevitables secuelas (cronológicas). Si tienes curiosidad acerca de más reflexiones detrás del escenario del juego, mira el podcast oficial de la serie sobre el desarrollo del juego, del que puedes leer aquí.
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