Crackdown no es necesario por que ya hay muchos títulos AAA: Aaron Greenberg
En una entrevista realizada por Gamesindustry.biz, Aaron Greenberg, director de mercadotecnia y productos globales de Xbox, habló sobre la temporada de fiestas y lo que esto significa para la marca dado que solo tendrán una exclusiva en ese periodo, Forza Horizon 4.
Lejos de amilanarse ante los juegos exclusivos que ha lanzado la competencia durante los meses de verano (véanse los casos de Marvel’s Spider-Man o de Octopath Traveler), en Microsoft parecen confiados en el buen hacer de Xbox One. O al menos eso se deduce de la entrevista concedida por Aaron Greenberg. En ella, Greenberg asegura que por ahora la consola no necesita a Crackdown 3 ya que hay suficiente contenido para navidades.
“Vamos a lanzarlo temprano, el 2 de octubre, y antes del momento más importante. No necesitamos Crackdown ni alguno de nuestros títulos en la temporada de fiestas. Planeamos lanzamientos para febrero del próximo año y después de eso tendremos Ori and the Will of the Wisps.
Nos gusta tener una cadencia constante de contenido durante todo el año, pero hay más que suficiente contenido para la temporada de fiestas.
Es por eso que estamos trabajando con los third-party para mostrar sus juegos y ayudar a impulsar nuestra plataforma durante esa ventana. No recuerdo otra temporada de fiestas que tenga tantos AAA en periodos tan cortos de tiempo”.
“No puedo pensar en unas navidades semejantes, con tantos juegos AAA en tan poco tiempo“, asegura Greenberg, quien insiste en que justo por eso están trabajando de la mano de muchas de las compañías third parties que sacarán sus juegos durante ese período para que aprovechen al máximo la plataforma.
Aaron Greenberg, director de mercadotecnia y productos globales de Xbox
En honor a la verdad, a pesar de que semejante política tocará la moral a más de un usuario, deseoso de nuevos exclusivo para Xbox One, durante los próximos meses saldrán al ruedo auténticos titanes de la industria contra los que no es fácil competir: Assassin’s Creed Odyssey, Battlefield 5, Call of Duty: Black Ops 4, Fallout 76, Red Dead Redemption 2 y un largo de títulos más.
Greenberg comentaba que “el mejor regalo posible para estas navidades será el Xbox Game Pass”, unas declaraciones peligrosas dado el alto ritmo que parece llevar la competencia.