Credit Suisse advierte sobre incertidumbres y morosidad

El banco suizo reducirá a la mitad la propuesta de distribución de dividendo por la crisis del Covid-19 y se alinea con el resto del sector europeo.
0
331

Agencias / TeraGames / ZÚRICH .- Credit Suisse ha aumentado las provisiones para cubrir las esperadas pérdidas crediticias y advirtió sobre la gran incertidumbre existente por la pandemia del coronavirus, pese a que el jueves anunció un imponente aumento del 75% en los beneficios netos del primer trimestre, superando con creces las expectativas.

Credit Suisse, uno de los primeros bancos en anunciar sus resultados desde que la pandemia de coronavirus sacudió los mercados y paralizó las economías, dijo que había reservado más de mil millones de francos suizos durante el trimestre para responder al desafiante entorno económico y a la caída de los precios del petróleo.

“Es evidente que, en los próximos trimestres, se van a complicar (las rentabilidades)”, dijo Thomas Gottstein, que presentó los resultados del banco por primera vez desde que asumió el cargo de consejero delegado en febrero, añadiendo que el banco estaba, no obstante, bien posicionado y era resistente desde el punto de vista financiero.

Tidjane Thiam, anterior CEO, renunció después de que un escándalo por espiar a los altos ejecutivos dañara la reputación del banco.

Credit Suisse registró un beneficio neto de 1.314 millones de francos suizos (1.350 millones de dólares), muy por encima de las expectativas de los analistas (997 millones de francos), gracias a las desgravaciones fiscales y a las ganancias extraordinarias, así como por el impulso de los ingresos de la intermediación financiera en unos mercados volátiles y por los “niveles excepcionalmente altos de actividad de los clientes”, que ayudaron a amortiguar una caída en las transacciones empresariales.

Excluyendo los extraordinarios, el incremento del 2% en los ingresos se vio contrarrestado en el apartado de beneficio antes de impuestos por el incremento en las provisiones contra la morosidad, que se multiplicaron por siete.

Con información de la agencia ‘Reuters’.

Foto del avatar

Comments are closed.