Cristina Fernández denuncia complot contra su gobierno
Buenos Aires, Argentina, 21 de febrero 2015 (Círculo Digital).- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, denunció hoy que la masiva marcha del miércoles fue en realidad una protesta opositora encabezada por el Poder Judicial en alianza con grupos económicos, para desestabilizar su gobierno.
La mandataria publicó una extensa carta en las redes sociales que tituló “18F, el bautismo de fuego del Partido Judicial” y en la que, por primera vez, se refirió a la Marcha del Silencio, en la que participaron miles de personas.
Fernández consideró que el verdadero hecho político e institucional de la marcha fue “la aparición pública y ya inocultable del Partido Judicial, nuevo ariete contra los Gobiernos Populares, que suplanta al Partido Militar en el rol que, en el trágico pasado, asumiera respecto de Gobiernos con Legalidad y Legitimidad democrática”.
Agregó que se trata “de un Partido Judicial integrado por grupos de Jueces y Fiscales vinculados y promocionados por los grandes medios y grupos económicos”, lo que quedó en claro con la presencia de todos los partidos opositores y sus candidatos presidenciales en la marcha.
La mandataria aseguró que la movilización “no fue para nada un acto de homenaje a una persona trágicamente fallecida, con la obvia excepción de sus familiares directos”, ya que “se pudo ver en vivo y en directo, a dirigentes políticos riéndose a carcajadas”.
Añadió que también había manifestantes que portaban carteles con leyendas ofensivas e insultantes contra el gobierno, además de que no fue una “Marcha del silencio” porque tuvo como orador a un dirigente sindical “integrante de una central obrera ferozmente opositora”, y en definitiva, agregó que el 18F “fue decididamente una marcha opositora, convocada por fiscales y apoyada por jueces y todo el arco político opositor”. (Con información de Notimex)