Entre las historias más extrañas y bizarras que ha lanzado DC Cómics, se encuentra esta, en la que Batman se convirtió en un genio mágico. Sí, tal y como lo ves en la imagen de portada de esta nota.
Pero, ¿cómo, cuándo y dónde ocurrió esto? La historia de la que hablamos llegó en 1963, en Detective Comics #322, firmado por Bill Finger, Sheldon Moldoff y Charles Paris. Su título era “The Bizarre Batman Genie” y seguía a un sujeto de Gotham que poseía una lámpara mágica (que tenía su polvo mágico) y cualquiera que fuera tocado por ellos, se convertiría en un genio capaz de cumplir tres deseos antes de volver a ser un humano “normal”.
Entonces, un grupo de ladrones se robó la lámpara y el polvo mágico y claro, Batman y Robin aparecieron para detenerlos, pero el Caballero de la Noche fue atacado por una bomba de humo con polvo mágico y tan tan, el héroe desapareció. Pero no fue por mucho tiempo, tan pronto como llegaron a su guarida, los delincuentes probaron la lámpara mágica de donde salió Batman convertido en un genio. Ahora, él tendría que cumplir los tres deseos de estos sujetos y el primero de ellos era vaciar la Casa de la Moneda de Gotham.
Cuando Robin intentó detenerlo se revela que el “Bati-Genio” no reconoce a su compañero y que además, tenía una lengua vernácula nueva. Bat-Girl se sumó a la lucha contra los ladrones y por recuperar a Batman y juntos hicieron todo por evitar que los malhechores se salieran con la suya, como reemplazar la moneda de Gotham con hojas de menta —al final Casa de Moneda y menta se dicen igual, mint.
Los ladrones echaron mano ahora de su segundo deseo, pero Robin intentó robar la lámpara, y aunque lo consiguió se puso en una situación muy complicada y cuando los delincuentes buscaron al genio para su tercer deseo se dieron cuenta que Batman había vuelto a ser humano y rápidamente los arrestó. Después nos enteramos que fue el “Petirrojo” quien usó el tercer deseo para salvarse y esto fue lo que devolvió al héroe a la normalidad.
Este es un cómic tan extraño como divertido, y sobre todo, que es 100% oficial y que permite a los fans del Caballero de la Noche ver una de las facetas más sui generis del héroe, algo que difícilmente volveremos a ver pronto.