¿Cuántas veces se ha casado Batman?
La vida de superhéroe es sumamente complicada. Es un trabajo que no genera una rentabilidad y por el que hay que estar disponible en cualquier momento del día, durante las 24 horas. Sin embargo, cada uno se las ingenia para tener sus momentos. El amor es parte de sus vidas y en ocasiones se les hace inevitable ir por él. Pero Batman dio un paso más adelantado, en eso de ser un rompecorazones. Y llegó a estar involucrado en más de cinco matrimonios.
Algunos de estos matrimonios eran predecibles. Mientras que otros rasgan las líneas de lo extraño, por eso vamos a comenzar con lo más común, hasta lo más increíble, que, aunque sea difícil de asimilar, en realidad ocurrió en los comics.
El lazo que une al Caballero de la Noche con Catwoman está casi que implícito desde la aparición del personaje femenino en la serie. Es a quien Batman no puede atrapar y controlar. Es un alma independiente que enamora al murciélago hasta lograr que considere el matrimonio. Ocurrió en el número 197 de 1983. En una historia autobiográfica de Bruce Wayne. No hay imágenes como tal, del momento del matrimonio. Sin embargo, Bruce lo recuerda al final. La historia termina con una unión amorosa junto a Seline Kyle, la Gatúbela de ese momento.
Otro de los compromisos amorosos de Batman, que seguro todos esperamos en algún momento, fue el que tuvo con Kathy Kane, la Batwoman en la Era de Plata. En esta muestra de matrimonio entre dos superhéroes pasan dos cosas extrañas. Una que el Caballero de la Noche termina quitándole el traje de heroína a Kathy exigiéndole que cumpla su rol como mujer, en la cocina. El comic es de 1959, otros tiempos en los que la mujer sufría este tipo de prejuicios. Sin embargo, el escritor le da un rol de rebeldía, más acorde a la realidad actual y Kathy termina actuando en su verdadero rol con otro traje. Lo otro extraño es que todo es obra de un sueño de Dick Grayson (Robin de ese momento). Es decir, que en realidad nunca sucedió.
Otra boda de Batman que se podría considerar como normal, pero que ya empieza a tocar aspectos extraños, es la que tuvo con Susan Maguire. En principio la mujer es presentada como una chica común y corriente. Pero después se dan cuenta que es una creación vegetal de Poison Ivy. La villana quería heredar la fortuna que dejara Batman (Bruce) después de lograr asesinarlo.
Iniciamos entonces con los matrimonios realmente extraños. El primero que se menciona en esta reseña es el que tuvo con Wonder Woman. Fue en un número especial que salió para las fechas del día de San Valentín. Eros, el Dios del Amor, los logra hechizar y estos armaron toda la fiesta matrimonial. Justo antes de que ambos den el sí, unos villanos incurrieron en la ceremonia y dañaron todo.
Finalmente, la boda más extraña ocurrió en una historia que se desarrolló en 1969. Batman, A.K.A Bruce Wayne, el Caballero de la Noche, se casó con Lois Lane, sí con la chica de Superman. Y no solo le arrebató el amor de su vida al Hombre de Acero, sino que este fue el padrino de la boda. Según el comic, Bruce siempre sintió algo por Lois, pero como esta solo tiene ojos para Clark Kent, entonces nunca fue capaz de hacer algún movimiento.
Pero como la relación entre los reporteros del Daily Planet comenzó a ser afectada porque Superman no tenía tiempo, debido a su trabajo de superhéroe, entonces Lane comenzó a ver otras opciones. Mismas que la llevaron a fijarse en Bruce Wayne.
En números más recientes, Bruce y Selina estuvieron nuevamente a punto de casarse, pero ella lo abandonó en el altar.