Cummins invierte en baterías de metal de litio Licerion para vehículos eléctricos
Sion Power, un desarrollador líder de baterías recargables de última generación, ha celebrado un acuerdo con Cummins, líder mundial en el desarrollo de sistemas de transmisión y componentes relacionados, para diseñar y ofrecer celdas de batería basadas en su tecnología exclusiva de baterías de metal de litio Licerion para aplicaciones de vehículos eléctricos (VE) comerciales. En el marco de este convenio, Cummins invirtió en Sion Power.
Según el acuerdo, Sion Power participará en un programa de desarrollo por varios años para diseñar y ofrecer celdas de batería de metal de litio grandes que se usarán en las baterías de Cummins. Las baterías desarrolladas por Cummins se integrarán a sus sistemas de transmisión eléctrica para vehículos comerciales.
La directora ejecutiva de Sion Power, Tracy Kelley, señaló: “Licerion de Sion Power es una tecnología que permitirá a Cummins poner a disposición una amplia oferta para vehículos comerciales eléctricos. Cummins es un socio ideal para que Sion Power presente la próxima generación de movilidad eléctrica y respalde considerablemente la descarbonización de la industria del transporte”.
La composición química de las baterías de alta energía de Sion Power es un componente importante de la hoja de ruta de Cummins hacia la electrificación de los vehículos comerciales de la compañía. Sobre la base de la tecnología exclusiva de ánodo de metal de litio de Sion Power y su proceso de fabricación patentado, la celda brinda una batería recargable sólida y de larga duración para las exigentes aplicaciones de Cummins.
“Nuestros clientes confían en Cummins para obtener los sistemas de transmisión eléctrica más resistentes del mundo”, afirmó Amy Davis, vicepresidenta de Cummins y presidenta del segmento New Power de la compañía. “Necesitamos tecnologías de batería que cumplan con las expectativas de rendimiento y costos para los ciclos de operación más severos de los vehículos comerciales”.
Cummins es una corporación de segmentos comerciales complementarios que diseñan, fabrican, distribuyen y dan mantenimiento a una amplia cartera de soluciones de energía. Los productos de la compañía abarcan los sistemas de transmisión de diésel, gas natural, eléctricos e híbridos y los componentes relacionados, como filtración, sistema de postratamiento, turbocompresores, sistemas de combustible, sistemas de control, sistemas de tratamiento del aire, transmisiones automáticas, sistemas de generación de energía eléctrica, baterías, sistemas de energía electrificada, generación de hidrógeno y productos de celda de combustible.