Curtiss Hill: un cómic inspirado en el automovilismo de los años 30
Esta pieza fue presentada hace varios meses y, sólo con el proyecto, Pau ganó el premio Ciutat de Palma, otorgado por el Ayuntamiento de Palma de Mallorca, uno de los galardones más importantes del país en su apartado de cómic.
Curtiss Hill es la continuación de La Saga de Atlas & Axis, que fue el primero de esta curiosa serie. Al igual que en el anterior, en este caso el autor ha querido mezclar animales y carreras porque es su especialidad.
La trama se centra en la rivalidad entre dos pilotos, Curtiss Hill y Rowlf Zeichner, en el marco de las peligrosísimas carreras de coches de los años 30, algunas con nombres tan curiosos como el Grand Prix Hot Dog o las 500 Millas de Escápula.
No obstante, como bien dice el refrán, las apariencias engañan. Es ahí cuando aparece la fotoperiodista Maugène Berk, independiente y feminista, y entonces descubre que no todo es oro lo que reluce en relación a Hill.
Resulta que Curtiss es millonario porque se dedica al tráfico de armas, drogas y alcohol; por su parte, Rowlf intenta ganar por todos los medios porque quiere salvar a los gatos del temible ‘pitbullismo’ –en alusión al fascismo–.
Por el camino surgen otros personajes –como Dino Canino, que es el ingeniero de Curtiss Hill– y muchos giros inesperados. La publicación de la obra, después de una exitosa campaña de ‘crowdfunding’, se espera para finales de este año.