Dan a conocer los efectos reales de las maldiciones imperdonables en Harry Potter
En las historias de Harry Potter existen múltiples hechizos, pero hay tres en específico que son sumamente peligrosos y siniestros, se trata de los que son llamados las maldiciones imperdonables que son castigados con cadena perpetua en Azkaban.
Hablando más específicamente, las maldiciones imperdonables son la Maldición Asesina (Avada Kedavra) que causa una muerte instantánea, la Maldición Cruciatus (Crucio) que genera el máximo dolor imaginable a la víctima, y la Maldición Imperius (Imperio) que hace que la víctima realice todas las ordenes del mago o bruja que conjuró el maleficio, pero resulta que en realidad estos maleficios tienen efectos reales diferentes a la forma como son descritos.
Y es que en los libros se menciona que las tres maldiciones no tienen el mismo efecto dependiendo de quién las lanzara ya que influye de gran forma quién es el mago o bruja que ejecuta el maleficio, tomando en cuenta factoes como su poder y su intención.
Barty Crouch Jr. explica en el cuarto libro que si todos sus alumnos de su clase sacaran sus varitas y le lanzaran la maldición Avada Kedavra al mismo tiempo ni siquiera le podrían hacer sangrar la nariz, lo que nos da una mejor idea de cómo funcionan. Y es que según comenta, esa maldición solo tendría éxito si la realiza un mago muy poderoso, y aunque es complicado conocer cómo evaluar el poder de un mago para este fin, se cree que tiene que ver con su sabiduría, experiencia e intención.
Así que si una Maldición Imperdonable era realizada por alguien sin el poder necesario, en el caso de la Maldición Asesina no vería morir a su víctima, en el caso de la Maldición Cruciatus no lo haría sentir tanto dolor, y con la Maldición Imperius no podría lograr un control total o el efecto sería muy breve. De hecho algunos ejemplos de esto se mostraron en la saga, como cuando Harry le lanzó la Maldición Cruciatus a Bellatrix en La Orden del Fénix, ya que en el libro ella solo es derribada y se levanta sin sentir dolor.
Sobre esto, Bellatrix le explica a Harry que lanzó mal la maldición debido a que cuando se ejecuta una Maldición Imperdonable uno debería de sentirla, como en Cruciatus uno debería desear causar dolor e incluso disfrutarlo. De esta manera en Las Reliquias de la Muerte también se muestra que utiliza la Maldición Imperio contra uno de los duendes, y en esa ocasión pudo realizarlo de buena manera ya que recordó las palabras de Bellatrix.
Así que ya lo saben, las maldiciones imperdonables en el mundo mágico de Harry Potter tienen un efecto diferente dependiendo de quién las lance.