Dan más detalles de la Atari VCS
Atari VCS es una máquina de videojuegos que permitirá a los usuarios disfrutar de juegos de la experiencia de un PC de gama alta en el televisor, cuyos beneficios en línea se anunciarán más tarde.
El nombre de Ataribox tan sólo era el nombre en clave del proyecto, han cambiado a VCS para definir lo que realmente es esta máquina. En el pack de compra se incluirá un mando clásico y un joystick clásico, aunque habrá otros bundles que incluirán otros periféricos que aún están en desarrollo.
No te dejes engañar por su diseño que recuerda al Atari 2600, pues Atari VCS ofrecerá tanto juegos clásicos como nuevos desarrollos de diversos estudios. De acuerdo con Atari, un gran número de títulos ya están en desarrollo; asimismo, ya trabajan en periféricos para la consola.
Michael Arzt, jefe de operaciones de Atari Connected Devices, afirmó que esperan anunciar una fecha de preventa antes de que acabe abril. En cuanto a su relación con actuales consolas retro, como SNES Classic Edition y NES Classic Edition, Artz afirmó que Atari VCS se distinguirá de dichos sistemas al ofrecer más contenido.
De acuerdo con él, su consola incluirá diversas funciones que la acercarán a una PC y a las tendencias actuales de entretenimiento online. “Atari VCS, por supuesto, contará con bastante contenido clásico. Pero hará y ofrecerá mucho más, por lo que puede complementar otros sistemas retro o microconsolas que los consumidores ya tienen en sus hogares”, afirmó Arzt.
El jefe de operaciones también afirmó que la consola cuenta con una arquitectura de PC x86 con un sistema operativo Linux patentado.
Las especificaciones de hardware se revelarán en un futuro próximo, pero la compañía ha compartido estos interesantes datos de su nuevo sistema:
- Rendimiento comparable a un PC de gama alta
- Resolución 4K, HDR y 60 fps
- Procesador x86
- 2.4/5.0 WiFi/Bluetooth 5.0
- USB 3.0
- Sistema de almacenamiento interno y ampliable mediante disco externo
En palabras de Arzt, su interfaz ofrecerá una “mezcla de contenido flexible y les dará a los clientes acceso para interactuar con toda la Internet. Esto significa más juegos, contenido multimedia y de transmisión, así como comunicación con otras PC y la capacidad de personalizar completamente la experiencia”.
Atari está trabajando con creadores de contenido y otros socios para finalizar el producto cuanto antes, y asegura que las reservas se abrirán antes de que finalice el mes de abril de 2018. El envío del producto se realizará cuando el producto esté finalizado.
En cuanto a los juegos, Arzt dijo que Atari ya trabaja con varias empresas que colaborarán con sus proyectos. Atari está preparando más de 200 juegos clásicos y estarán disponibles juegos modernos así como video en streaming. La compañía verificará y publicará juegos first party y third party, y permitirá el homebrew en su plataforma.
La compañía cree que Atari VCS podría funcionar con Steam y otras plataformas de juegos; sin embargo, aún trabaja para que sea posible.
Por el momento, no hay un precio definido para la consola, pero se estima que estará disponible a cambio de $250 USD o $300 USD. Atari confirmó que su sistema se enfocará más en juegos independientes que en producciones AAA. Por otro lado, sabemos que la compañía trabaja en una nueva IP que muy probablemente veamos en su consola.
Más información en Atari.