Dan un pequeño avance de”Star Wars: The Mandalorian”
Varios directores para la serie live-action de Star Wars de Jon Favreau, The Mandalorian, han sido anunciados.
Dave Filoni de Star Wars: The Clone Wars y Star Wars Rebels dirigirá el primer episodio.
Taika Waititi, bien conocido por Thor: Ragnarok, estará a cargo de otro episodio. Otros directores incluyen a Bryce Dallas Howard, quien es conocida particularmente por su papel protagónico en las películas de Jurassic World y por la dirección de algunos filmes cortos – el más reciente de estos siendo Solemates en el 2015.
La directora de Jessica Jones, Debora Chow, también tendrá un episodio, al igual que Rick Famuyiwa de Dope.
Jon Favreau será el productor ejecutivo junto con Dave Filoni, Kathleen Kennedy, y Colin Wilson, con Karen Gilchrist sirviendo como productora co-ejecutiva.
La primer imagen de The Mandalorian también ha sido revelada, mostrando a un caza recompensas en un planeta desconocido.
Después de las historias de Jango y Boba Fett, otro guerrero emerge en el universo de Star Wars. ‘The Mandalorian’ se sitúa después de la caída del Imperio y antes de la aparición de la Primera Orden. Seguiremos los esfuerzos de un pistolero solitario en los límites de la galaxia, alejado de la autoridad de la Nueva República…
The Mandalorian le costará a Disney $100 millones de dólares por la producción de 10 episodios y la serie debutará exclusivamente en el servicio de streaming de Disney.
Les saldrá a unos 12M$ por episodio, similar a lo que se está gastando HBO con ‘Juego de Tronos’; es una barbaridad pero por delante hay series como ‘The Crown’ (13M$) y ‘The Get Down’ (16M$), una de las pocas series que Netflix ha cancelado tras una sola temporada.
De momento no se ha informado sobre el reparto de ‘The Mandalorian’, a pesar de que el rodaje ya ha comenzado, y tampoco hay fecha de estreno oficial. Será uno de los grandes títulos de la futura plataforma de streaming de Disney, prevista para 2019 (parece que se llamará “Disney Play”). Los fans de ‘Star Wars’ no van a poder resistirse con una producción de estas características en el catálogo.