Daredevil se impone como uno de los personajes más poderosos.
Agencia, Ciudad de México.- Que se dediquen a darse guantazos hasta cansarse Daredevil y El Castigador (The Punisher) es algo tan normal como cotidiano en las viñetas de Marvel Comics. Pero que al finalizar uno de estos enfrentamientos, el vencedor se convierta en un ser con más poder que los mismos dioses del Universo Marvel no pasa todos los días. La última victoria de Murdock sobre Frank Castle demuestra que oficialmente es el personaje más fuerte que el mismo Dios de la guerra de Marvel.
Aunque nunca se han llevado especialmente bien, cuando han sido aliados, juntos son unas máquinas de repartir mamporros muy duros de pelar. Ahora, cuando están sumergidos en una guerra santa y se han enfrentado entre ellos, el resultado ha sido espectacular e incompresible.
Como ya te hemos contado, Frank accedió a pertenecer a La Mano, una hermandad de asesinos a cambio de que devolvieran a la vida a su esposa María, pero esto no será un inconveniente para Matt y para Elektra en su misión de destruir a esta organización y acabar con ella para siempre.
Era inevitable que al final el enfrentamiento sucediera.
El derrotado Punisher tenía los poderes de Ares
Una vez que El Castigador se convirtió gracias a sus nuevos poderes en un ser con poder nivel Vengadores, después de matar a Ares, y de aceptar su papel como el Puño de la Bestia, su poder se podría considerar imponente. Magnífico. Pero nada de esto se ha visto cuando Daredevil ha sido capaz de derrotarlo limpiamente y sin armas en el último número de la serie, obra de los artistas Chip Zdarsky, Marco Cecchetto, Matthew Wilson y Erick Arciniega.
Murdock está a punto de matar a Frank. ¿Qué ha ocurrido? ¿Dónde está ese inmenso poder?
Siempre se ha sabido que Matt seguramente sea de los dos el mejor combatiente. Es mejor luchador, más ágil y se mueve con más rapidez, aunque Frank no tiene límites y es muy contundente. Sin embargo, este lo derrota en una pelea justa, por lo que significa que Daredevil, en cierta manera, es un ser en Marvel Comics más fuerte que un Dios.
Pese a los poderes otorgados a Matt y Elektra, Frank tenía en su poder hasta cinco superpoderes que le permitieron derrotar a Ares, lo cual lo convierte en una de las mayores amenazas de Marvel Comics. Pese a todo esto, fue derrotado por Matt, así que si la lógica no falla, este es oficialmente más poderoso que un Dios Marvel. Contra todo pronóstico el diablo de la Cocina del infierno lo ha derrotado.