David Cage comenta que Heavy Rain fue rechazado por Microsoft
El desarrollador David Cage ha revelado que en su día ofrecieron Heavy Rain tanto a Sony como a Microsoft, pero al parecer la compañía de Redmond no vio con demasiados buenos ojos la temática del título:
Fahrenheit (Indigo Prophecy), Heavy Rain y Beyond: Two Souls tienen un denominador común: su director, David Cage. Recientemente, el desarrollador francés comentó que se acercó a Microsoft para publicar Heavy Rain, pero la compañía de Redmond dijo “paso”.
En una conferencia BAFTA ofrecida en Londres, Cage declaró que se acercó a MS para llevar al mercado Heavy Rain. La compañía de Xbox quedó encantada con Fahrenheit (juego lanzado para varias plataformas en 2005) y quería trabajar con Cage y su estudio, pero temas delicados alejaron a Microsoft. Según cuenta, se asustaron debido a la presencia de secuestro de un menor de edad en el guión y evitar posibles escándalos.
“Tuvimos una larga conversación, les encantó Fahrenheit, y realmente querían hacer algo con nosotros. Pero tenían miedo de Heavy Rain por el hecho de que era acerca de niños secuestrados y dijeron que eran un problema, que querían cambiarlo. Bueno, podríamos haber secuestrado a los gatos y habría sido una experiencia diferente”, señalaba Cage.
“Para mí, eso era una señal muy interesante. Era como ‘¿Sabes qué? No creo que podamos trabajar juntos, porque no entiendes lo que yo quiero lograr aquí’. Tenían miedo del escándalo y de lo que la gente pudiera escribir o pensar. Cuando juegas a Heavy Rain no creo que sea de lo que trata. Microsoft es una gran compañía, no me estoy quejando o criticando, sólo digo que hubo cierta resistencia en el momento”, apuntaba el desarrollador.
Cage dejó claro que no cuestiona ni critica la decisión tomada por Microsoft. Posteriormente se acercó a Sony para ofrecer su proyecto, compañía que dice fue más receptiva sobre temas que podían -en primera instancia- lucir controversiales. Tuvo la posibilidad de detallar su idea y guión, mostrando Heavy Rain como él lo veía, un juego que “puede ser realmente emocionante pero cuyos temas no deberían ser obscenos o de mal gusto”.
Sony y Cage llegaron a entenderse a la perfección, Heavy Rain fue un éxito y Beyond: Two Souls es su siguiente apuesta.