David Hayter no estará en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
David Hayter no necesita a Snake, Kojima, Konami o Metal Gear Solid para sobrevivir profesionalmente. Escribe historias, guiones, dirige y actúa, es un miembro de la industria del entretenimiento americano absolutamente polivalente. Sin embargo, con cada declaración sobre Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y su ausencia parece dejar claro lo mucho que le duele no poder interpretar a un personaje que sin duda tiene en gran estima.
La última declaración ha llegado desde Nerd Reactor, una web que lo ha entrevistado a propósito del estreno de Devil’s Mile, una película que protagoniza y que se estrena en el mercado doméstico a finales de agosto. En la charla ha comentado algunos puntos sobre su carrera cinematográfica y su obvia relación con Snake y el mundo del videojuego, que le ha servido, una vez más, para desmentir su aparición en la próxima entrega de Metal Gear Solid:
“No he firmado ningún NDA. Cuando no estás en el juego, es muy difícil que ellos te hagan firmar para que no hables de algo a lo que no perteneces. Me decepciona por esos fans que todavía piensan que voy a estar en el juego. Creo que eso reduce la presión que se le pueda hacer a Konami y Hideo Kojima para traerme de vuelta. Volveré a decirlo una vez más: no estoy en el juego, de ninguna manera”.
Aunque aseguró que no volvería a hablar de ello, parece que los fans no se rinden y se niegan a pensar en su ausencia en el futuro título, que estará interpretado por el actor Kiefer Sutherland, que ya tomó las riendas de Snake en Ground Zeroes. Sobre su papel, Hayter tuvo amables palabras: “Es un tipo fantástico y lo respeto mucho. Se siente diferente a lo que hacíamos antes, pero no tengo nada que decir sobre el hombre. Es una estrella canadiense y la respeto muchísimo”.
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, llegará el próximo año 2015. El próximo martes se celebrará un evento especial en la Gamescom que servirá para mostrar nuevos detalles de la producción japonesa. El evento estará dirigido por el propio Hideo Kojima.