A lo largo de ocho décadas de existencia, Batman ha cambiado algunos detalles ya sea de su indumentaria, sus gadgets, el estilo del Batimóvil, (sin contar la cantidad de Robins que han pasado a su lado), pero hay dos ejes rectores que guían su camino como héroe, no matar a nadie y no usar armas.
En Detective Comics #1000 fuimos testigos del emotivo relato de como Bruce Wayne consuguió el arma con la que Joe Chill asesinó a sus padres, la cual fundió y convirtió en un escudo que integró a su traje.
En semanas recientes DC Comics publicó el sexto número de la serie Batman: The Knight, a cargo de Chip Zdarsky, donde se abordan los orígenes y la preparación de Bruce Wayne para combatir el crímen en Gotham.
Por esta razón Batman no usa armas
En Batman: The Knight #6, Bruce Wayne continúa su entrenamiento para convertirse en un vigilante de Gotham, y a lado de su amigo Anton, acuden con un hombre llamado Luka Jungo, quien se ostenta como el mejor tirador del mundo.
Bruce empieza a entrenar con Jungo, quien desea desarmar a todo el mundo. Las habilidades de Bruce Wayne con las armas mejoran notablemente, pero eso empieza a molestar al joven millonario.
Desgraciadamente con los entrenamientos, Bruce empieza a revivir los traumas que le generó el ser testigo del asesinato de sus padres.
“No puedo quitarme la vida. Y no puedo usar armas contra nadie porque, Dios me ayude… yo… soy bueno en eso”, menciona Bruce al momento de apuntarle a varios piñones, los cuales empieza a destruir con su gran puntería.
Es cierto, Wayne no pierde sus habilidades como tirador, incluso ha tenido la oportunidad de acabar con villanos.
Batman: The Knight se encuentra en circulación en los Estados Unidos.