DC presentó una versión asiático-americana de Bruce Wayne

0
295

Advertencia: Esta nota contiene spoilers para la novela gráfica Gotham High.

 

A través de los años hemos visto diversas versiones de Bruce Wayne en el cine, en la televisión, en videojuegos y en cómics, pero una constante del personaje es que es un hombre caucásico tal como fue presentado por primera ocasión en Detective Comics #27 de 1939.

 Dicho esto, tenemos que la nueva novela gráfica original de DC Ink ha hecho un cambio importante en este sentido ya que Gotham High presenta a un Bruce Wayne asiático-estadounidense (vía CBR).

 

En esta obra de Melissa de la Cruz y Thomas Pitilli hay varios cambios a la mitología de Batman ya que pone a personajes como Bruce Wayne, Selina Kyle, Joker y más en estudiantes de la misma escuela secundaria. Es una versión reimaginada del universo de Batman donde Bruce llega a Gotham High tras haber sido expulsado de una prestigiosa escuela para ricos.

 Aunque el joven Bruce sigue siendo un huérfano millonario e ingenioso, la diferencia es que es hijo de Thomas Wayne y de una mujer de Hong Kong. Ella es la rica y poderosa Ma-sha Dean que más tarde cambia su nombre a Martha Wayne, aunque desafortunadamente tienen el mismo fin que la pareja original terminando asesinados después de una noche en el cine.

 

De esta manera aunque sigue siendo el Bruce Wayne que conocemos, un luchador capaz y detective en ciernes, es un cambio que busca hacerlo identificable para una nueva generación de fans y que tal vez abrirá la puerta a otras versiones diferentes en cómics o live action.

 Gotham High es una novela gráfica original de DC Ink de Melissa de la Cruz y Thomas Pitilli.

Foto del avatar

Comments are closed.