Deadpool sería el primer anfitrión del simbionte Venom
Venom es la estrella del momento en el universo de Marvel Cómics y esto lo comprueba el próximo evento, King in Black, que prácticamente presentará una guerra entre simbiontes.
Actualmente, Venom está ligado a Eddie Brock, pero a lo largo de los años ha tenido conexiones con otros personajes. De hecho, en el canon original, Peter Parker fue el primer anfitrión del simbionte, llevando aquél icónico traje negro. No obstante, gracias a la serie de cinco números de Deadpool: Back in Black, sabemos que quizá el primer contacto del klyntar más famoso no fue con Eddie o Peter, sino con Deadpool.
Deadpool: Back in Black fue escrita por Cullen Bunn, Salvador Espin y Ruth Redmond en 2016 y se ambienta en la época de 1980 cuando Peter Parker está intentando deshacerse del simbionte y la fuerte vibración de las campanas de una iglesia rompe el vinculo entre ellos.
Venom sobrevive a esto gracias a un conserje que le regala golosinas y luego tiene que escapar a uno equipo de cazarrecompensas alienígenas, liderado por Killer Thrill, que intenta llevar el simbionte a un comprador.
Es justo aquí cuando Deadpool libra una batalla y Venom lo encuentra uniéndose a él. Para el anti-héroe sus nuevas habilidades derivadas de su traje de simbionte son increíbles y recuerda algo que ocurrió en Secret Wars #3. Resulta que él estuvo involucrado en una batalla espacial épica con otros héroes de Marvel y mientras estaba en el espacio, se puso el traje de simbionte. Después llegó Peter Parker, se lo probó y se lo llevó a casa.
Con el traje de simbionte, Deadpool mantiene sus habilidades de lucha y curación y agrega una variación del lanzatelarañas de Spider-Man. Con Venom dentro de él, está imputado a “jugar al héroe” mientras busca actividad criminal en la ciudad, ayudando a Power Pack y Obnoxio The Clown en una lucha contra lagartos alienígenas.
Tras esta batalla, Deadpool se dedica a balancearse entre los edificios de la ciudad, y Black Cat y Kraven lo confunden con el propio Spidey, y mientras el antihéroe lidia con estas confesiones, Venom le aclara que tiene mucho odio contra Peter, así que terminará la conexión que aún mantiene con él.
Deadpool también tiene una especie de sentido arácnido y le alerta que el verdadero Hombre Araña está en peligro y no es mentira: el héroe está herido y cautivo por Killer Thrill. Mientras luchan contra los cazarrecompensas, Deadpool y Venom luchan internamente sobre quién de ellos estaba equivocado una vez que rompieron.
Venom desea comerse a Spider-Man, pero Deadpool señala que su naturaleza controlador pudo haber empañado su juicio sobre los motivos de Peter para romper la conexión.
Una vez finalizada la amenaza de los cazarrecompensas, Venom se separa de Deadpool y vuelve a la iglesia donde estuvo cuando se separó de Peter. El Mercenario Bocón lo sigue para asegurarse que está bien mientras reflexiona lo que le dejó estar unido por un momento a él, donde conoció lo mucho que Venom respeta a Spidey. Esto explicaría porqué Deadpool tiene ojos de corazón para el amigable vecino de Queens y un código heroico ambiguo, gracias a la ira y vacío que también encontró en el Klyntar.
Sentado fuera de la iglesia, Deadpool ve entrar a un angustiado Eddie Brock y le desea suerte tanto al simbionte, como al hombre, ya que en el interior del recinto se encuentras ambos, que estaban predestinados a estar juntos.
Probablemente Deadpool llegue también a la batalla contra Knull, dada su conexión con Venom, así que la llegada del Rey de Negro podría cambiar la vida no sólo de Eddie Brock, sino también la de Wade Wilson.