Declaran culpable a Harvey Weinstein ante celebraciones de actrices
Uno de los principales fue Ronan Farrow, el periodista que escribió el reportaje que fue una de las piezas claves para destapar los casos de abuso y acoso sexual contra el magnate.
“El desenlace de hoy en el juicio de Harvey Weinstein en Nueva York es el resultado de la decisión de múltiples mujeres de acercarse a periodistas y fiscales con un gran costo personal y riesgo. Por favor mantengan a esas mujeres en sus pensamientos hoy”, dijo.
Por su parter, la actriz Mira Sorvino, quien también fue parte de las denuncias, compartió un contundente pero emotivo mensaje.
“El comienzo de la justicia. Vendrá más, mis hermanas”, escribió, a lo que la activista Ashley Judd agregó: “Para las mujeres que testificaron en este caso, y caminaron por un infierno traumático, hicieron un servicio público a todas las chicas y mujeres en todas partes, gracias”.
Otro que compartió su sentir fue Anthony Rapp, actor y cantante que lanzó una denuncia contra Kevin Spacey.
“Aplaudo a las mujeres que valientemente dieron un paso adelante para alterar para siempre la conversación alrededor de lo que ellas -y nosotros- tenemos que soportar. Estoy agradecido de ver un poco de justicia aquí”, mencionó.
Por último, la actriz y directora Elizabeth Banks, compartió el artículo de Vanity Fair y añadió que: “Estoy desconsolada por sus víctimas y por todas aquellas que dijeron #MeToo y #TimesUp, un poco de justicia se ha hecho”.