Demanda Take-Two a fans que querían hacer un port a PC de Red Dead Redemption
Una publicación de PCGamesN) reveló que Take-Two Interactive interpuso una demanda contra los creadores de Red Dead Redemption: Dammned Enhancentment Project, el cual buscaba llevar el juego para PlayStation 3 y Xbox 360 a PC. El documento registrado en el Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos, nombra como responsables a Johnathan Wyckoff y otros 10 desarrolladores cuyos nombres no fueron mencionados de “distribuir archivos no autorizados que hubieran cambiado dramáticamente los videojuegos de Take-Two”.
Rockstar's parent company Take-Two Interactive has sued the developer of a mod that would have made the original Red Dead Redemption playable on PC https://t.co/kZYC3KB39i pic.twitter.com/ArZSKdeDjA
— PCGamesN (@PCGamesN) December 29, 2019
Ante esta situación, Wyckoff publicó una actualización del proyecto en GTAForums, ahí explicó que el proyecto fue cancelado. Así pues, queda claro que el conflicto legal fue suficiente para desanimarlo y abandonar estos intentos con la intención de que sea suficiente para que Take-Two abandone la demanda.
Cabe mencionar que en septiembre Wyckoff recibió una carta de cese y desista de parte de Take-Two, en el cual le solicitaban que abandonara Red Dead Redemption: Dammned Enhancentment Project. Desafortunadamente, Wyckoff no hizo caso a la advertencia y, si bien consideró cancelarlo, pasaron cosas en su vida que provocaran que las dejara en segundo plano.
Ten en cuenta que Take-Two señalaba que las acciones de Wyckoff le habían resultado en pérdidas de por lo menos de $500,000 USD, argumentando que pudo resultar en pérdidas de ventas de Red Dead Redemption 2 para PC. Así pues, de progresar el conflicto legal, el responsable del proyecto tendría que pagar una cantidad muy grande.