Demandan a Cloudflare por ser cómplice de webs de piratería
La editorial japonesa Takeshobo y un autor de manga cuyo nombre no se ha dado a conocer, han interpuesto una demanda contra la compañía de seguirdad web Cloudflare. La demanda alega que Cloudflare es cómplice de infracción de copyright debido a que ofrece su servicio a webs de piratería de manga. Takeshobo y el mencionado autor exigen una compensación por los daños y la editorial suma además la reclamación de que Cloudflare retire todos los datos tempoales de manga ilegalmente subido a la red que haya en sus servidores.
Publisher Takeshobo and mangaka sues US-based IT company Cloudflare over copyright infringement due to their involvement in the distribution of illegally uploaded manga to the internet. https://t.co/GdwtyP02ni
— Manga Ouendan (@MangaOuendan) January 7, 2020
Las partes demandantes indican que Cloudflare ha ofrecido su servicio a páginas de piratería de manga pese a ser conocedores de la ilegalidad del hecho.
Entre otros servicios ofrecidos, Cloudflare actúa de intermediaria entre el usuario final y el servidor, proporcionando contenido incluso en aquellos casos en los que el propio servidor tenga problemas de conexión o esté sufriendo un ataque.
Fuente: Kyodo.
Here's hoping @Cloudflare gets drowned in litigation from all of the victims.https://t.co/lFN4L1xvRM#Cloudflare #IPO #investors beware!
— Cloudflare Supports Criminals (@phyzonloop) January 8, 2020