Demandan a Microsoft por drift en los controles Elite de Xbox

La demanda alega que el drift lo causa por un defecto del potenciómetro del mando y un componente del stick, por eso se traduce el movimiento físico del joystick en el juego. Se afirma que el componente tiene un fallo de diseño que se relaciona con un lubricante como la grasa, lo que causa que el movimiento raspe y eso se traduce en movimiento no deseado.
0
204

En abril de este año, en Estados Unidos se registró una demanda colectiva contra Microsoft. Esto por quejas de jugadores que han tenido problemas de drift con los mandos Elite para Xbox One y PC. Esta lucha no se ha detenido y de hecho recientemente se publicó una versión actualizada de la demanda. En ella piden que Microsoft sea llevado a un juicio con jurado.

Lo que sucede es que el pasado 2 de octubre se registró una versión actualizada de la demanda en la corte del Distrito Oeste de Washington. En ella se señala que 7 demandantes más se unieron al conflicto legal y en ella piden que haya un juicio con jurado contra Microsoft.

Otro punto importante es que la demanda colectiva ahora menciona específicamente que los afectados han tenido drift en los modelos Xbox Elite Series 1 y el Xbox Series Elite 2. Te recordamos que el Elite 2 salió a la venta a finales de 2019.

La demanda también señala que Microsoft está consciente de la existencia del problema. Sin embargo, no ha actuado para resolverlo.

“[Microsoft] se niega a revelar el defecto y rutinariamente se rehúsa a reparar los controles sin cargo cuando este problema se manifiesta”, señala el documento.

La demanda explica el posible problema detrás del supuesto drift

Además, la demanda argumenta su caso al detallar el defecto que es el presunto responsable del drift. En caso de que no lo sepas, el drift es un problema que provoca que el joystick registre movimientos, aunque esté en una posición estable. En otras palabras, hace que personajes en el juego o la navegación por menús se mueva sola.

El documento señala que la razón por la que existe drift es debido a una falla en el diseño relacionada con un lubricante parecido a la grasa. Este material desgasta el potenciómetro del joystick, lo que a la larga provoca que se mueva sin movimiento del usuario.

¿Qué buscan los que participan en la demanda colectiva contra Microsoft?

Ahora la gran pregunta es, ¿qué es lo que están buscando los consumidores que están demandando a Microsoft? Son un par de cosas.

Lo primero que quieren es recibir una compensación económica por el problema que tuvieron. La otra es que Microsoft reconozca el problema y sea de conocimiento público.

“Microsoft tienta a los consumidores a comprar los controles para Xbox al hacerlos ver como mandos superiores que mejoran el gameplay y describen el Elite como ‘el control más avanzado del mundo’”, señala la demanda.

Por lo pronto Microsoft ha confirmado que planea extender la garantía de los controles Xbox Elite Series 2, semanas después de que se modificara la demanda colectiva.

Foto del avatar

Comments are closed.