Demandan a Twitch por exposición de contenido sexual sugerente

SAN DIEGO, CA - SEPTEMBER 29: <> TwitchCon at San Diego Convention Center on September 29, 2019 in San Diego, California. (Photo by Martin Garcia/ESPAT Media/Getty Images)
Un usuario de Twitch en Estados Unidos ha entablado una demanda contra la plataforma por supuestamente exponerlo a contenido demasiado sugerente y sexual de varias streamers.
De acuerdo a documentos judiciales obtenidos por el sitio Dexerto, el demandante es Erik Estavillo con residencia en California quien presentó la queja civil ante el tribunal el pasado 15 de junio, y Twitch ya fue notificada con un citatorio el 19 de junio.
De acuerdo a lo que se aprecia en las imágenes de los documentos, el demandante menciona haber sido usuario de Twitch Prime y Turbo desde hace años, señalando que sufre de varias enfermedades y condiciones como Depresión, TOC, trastorno de pánico, agorafobia y enfermedad de Crohn, por lo que depende del Internet para todos sus propósitos de entretenimiento. Además, debido a la pandemia de Covid-19 ha tenido que permanecer en casa la mayor parte del tiempo y casi siempre está en la computadora usando Twitch.
Se indica que el Sr. Estavillo sufre de Adicción al Sexo debido a su Desorden Obsesivo Compulsivo, y que Twitch ha empeorado esa condición al mostrarle muchas mujeres sexualmente sugerentes en su programación.
El demandante, que sigue a 768 streamers femeninas y 0 streamers masculinos, argumenta que el sitio no ofrece forma de filtrar por género, por lo tanto se ve obligado a elegir un juego o categoría con miniaturas que muestran a las mujeres con ropa sugerente. Incluso va más allá al asegurar que Twitch se aprovecha de él y de otros espectadores sexualmente adictos al permitirles suscribirse, donar o pagar Bits.
En la queja presentada ante el Tribunal Superior de California se listan a varias streamers reconocidas incluyendo a Amouranth, Pokimane, Loserfruit, Alinity y más.
Estavillo pide la suspensión inmediata de todas ellas, además de $25 millones de dólares que se dividirían entre él y otros suscriptores de Twitch Prime Turbo, e incluso menciona que el resto del dinero se donaría a organizaciones benéficas, incluyendo de Covid-19 y de Black Live Matters.
Ya veremos cómo avanza esta demanda que de entrada suena ridícula, aunque según los documentos la compañía Twitch fue oficialmente notificada y tienen que responder, pero cabe mencionar que Estavillo anteriormente ya ha presentado varias demandas contra otras compañías como Microsoft, Sony, Nintendo y Blizzard, por lo que podemos imaginar hacia dónde se dirige.
Fuente: Demanda a Twitch.