Demo de Final Fantasy XV contiene muchos errores
Desde el pasado 11 de noviembre, los jugadores japoneses con una PlayStation 4 o una Xbox One pueden disfrutar de una nueva demo de ‘Final Fantasy XV’, que les permite jugar parte del primer episodio de esta entrega.
Evidentemente, como buena demo que es, esta experiencia previa de ‘Final Fantasy XV’ no está exenta de errores (una demo no es un producto acabado) y eso ha provocado cierto malestar entre los usuarios.
Malestar que, por supuesto, ha llegado a Hajime Tabata, director de esta nueva entrega, quien se ha visto obligado a intervenir para asegurar que el estudio está haciendo todo lo posible para poner fin a todos los mínimos fallos que aún existan en la obra mediante un parche Day One.
Según ha comentado Hajime Tabata: -“por favor, tened claro que encontraremos la frecuencia [de aparición] de los bugs y llevaremos a cabo los ajustes necesarios de acuerdo con ello. Nos ha llevado cerca de dos meses ocuparnos de todos los bugs para que los jugadores puedan llegar al final del juego de forma segura, y creo que la alta evaluación de la demo esta vez es resultado de ello”-.
Como bien recordaréis, ‘Final Fantasy XV’ sufrió un retraso que postergó su lanzamiento original en septiembre hasta noviembre. En su momento, el equipo reveló que era para implementar un parche que hiciera el juego jugable desde el principio hasta el final.
Evidentemente, ese parche no estaba destinado a corregir los errores menores, algo que a lo que se intentará poner solución con parches sucesivos. Según ha comentado el director de ‘Final Fantasy XV’:
“Dado que es complicado corregir todos y cada uno de los bugs, lanzaremos un parche para estas pequeñas correcciones que quedan. Con la tecnología actual es imposible ocuparse de todos los fallos de un [juego de] mundo abierto en tan poco tiempo, así que por favor entended que las correcciones llegarán de forma regular”.
Estaba claro que el estudio no iba a ser capaz de corregir al 100% todos los fallos menores antes de lanzamiento. Lo importante es que no parece haber nada grave y que impida continuar la aventura. Lo ideal sería un juego perfecto de lanzamiento, pero en estos tiempos es pedir demasiado…