Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba ayuda a rescatar a Kansai TV
Durante su más reciente rendición de cuentas, la directiva de Kansai TV reportó este 26 de enero que Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba ayudó a vender más espacios comerciales durante su reemisión desde finales de octubre en adelante, ayudando a que la compañía reportase beneficios en lugar de pérdidas.
La primera temporada de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba volvió a la televisión japonesa, incluyendo a Fuji TV en el este y a Kansai TV en el oeste, logrando altos números de audiencia por ocho semanas en ambas regiones.
Kansai TV venía atravesando una situación complicada de acuerdo a sus resultados los primeros dos cuatrimestres de 2020, reportando pérdidas operativas en seis de los ocho meses. Pero de acuerdo al presidente del canal, gracias al anime tuvieron “fuertes ventas de nuestros programas en anuncios locales“. Así, las ganancias superaron al mismo periodo del año anterior, consiguiendo beneficios. De acuerdo al directivo esto demuestra que “el valor de la televisión se ha reafirmado“.
El anime se emitió las noches de los viernes entre las 7 y las 8 de la noche en este canal a partir del 23 de octubre. Originalmente solo se emitirían algunos especiales, pero debido a la popularidad del primero se decidió emitir de forma regular. Estos especiales ayudaron a promover la película en su camino a convertirse en la más taquillera de la historia en Japón y, de momento, la segunda película japonesa más exitosa de la historia.
Una vez más se demuestra que no hay nada que Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba no pueda vender.
Fuente: Mantan Web.