Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba permanece dentro del top 20 de ventas de la semana en Japón

Un impresionante y único logro en la historia del manga.
0
558

Que el manga Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba de Koyoharu Gotouge está siendo todo un éxito es algo que cualquier fan del manga tiene claro, y que el lanzamiento de su volumen 19 se haga con el primer puesto de la lista de ventas de Oricon en la semana del 10 al 16 de febrero no habrá extrañado a nadie.

Lo impresionante del éxito de Kimetsu no Yaiba va mucho más allá, y es que solo hay que ver el Top 20 de ventas de la semana para darse cuenta de un pequeño detalle:

Así es, los 19 tomos del manga copan los primeros 19 puestos del top 20 de ventas de la semana, siendo así la primera vez en la historia de las listas de Oricon que un único manga se hace con tal cantidad de puestos, y además es la tercera semana consecutiva que el manga se hace con el primer puesto.

Y es que el volumen 19 del manga ha vendido unas 254,000 copias en su segunda semana en el mercado, pero en la primera semana vendió la friolera de 1.378 (mil trescientos setenta y ocho) millones de copias, convirtiéndose así Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba en la tercera serie de la historia que logra vender más de un millón de copias en su primera semana desde que Oricon comenzase a hacer estas listas en 2008. Las dos primeras obras en lograr tal hito fueron la incombustible One Piece (45 veces) y la poderosa Attack on Titan (2 veces).

Shueisha ya reveló en noviembre que Kimetsu no Yaiba era su segundo manga más vendido de 2019, solo por detrás de la imbatible One Piece. De hecho, la obra vendió 10.8 millones de tomos durante 2019, poco menos que los 12.7 millones de tomos de One Piece.

El éxito de la serie quedó patente también con su adaptación animada, la cual pudo verse en Crunchyroll para Latinoamérica, y de la cual sabemos que hay en proceso una secuela en formato cinematográfico que adaptará el arco del Tren Infinito.

Fuente: Oricon.

Foto del avatar

Comments are closed.