Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba tendrá una adaptación al teatro Noh / Kyogen en 2022
Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba es una de las historias más populares de los últimos años en el mundo del manga y el anime, y desarrollándose en la era Taisho de Japón, cuando el país destacaba por sus artes tradicionales, no es tan raro que hoy en el Jump Festa 2022 se haya revelado que la obra tendrá una adaptación a actuaciones Noh / Kyogen. El responsable de estas adaptaciones será Nomura Mansai II, premiado actor de Kyogen que se encargará de dirigir los espectáculos además de actuar en ellos.
El Noh y el Kyogen son dos de las artes teatrales más antiguas que todavía se interpretan en el mundo, habiéndose originado ambas en el siglo VIII en Japón bajo el nombre de Sarugaku, diferenciándose cada una con su propio estilo ya en el siglo XIV. El Noh suele ser una pieza dramática generalmente interpretada con el uso de máscaras Noh, mientras que el Kyogen son los interludios cómicos que se interpretan entre los varios segmentos de Noh.
Las interpretaciones de Noh / Kyogen de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba se llevarán a cabo en Tokio y Osaka en verano e invierno de 2022 respectivamente, estando previsto que se den más detalles en un futuro.
Mientras tanto recuerda que ya tienes disponible el nuevo arco del anime en Crunchyroll, el del Distrito Rojo / Barrio del Placer.
Con información del Comunicado de Prensa.