Demos de Xbox Live Arcade no serán obligatorios en la Xbox One
Anteriormente, en la Xbox 360, Microsoft le solicitaba a los desarrolladores publicar una versión demo junto con el juego completo para que los usuarios pudieran probar el título antes de tomar la decisión de comprarlo o dejarlo pasar. No obstante, con la llegada de la nueva consola, ese mandamiento llegará a su fin.
Así lo confirmó Marc Whitten, arquitecto de la Xbox One, en una ronda de preguntas y respuestas auspiciada por el sitio IGN, donde fans de todos lados del mundo enviaron sus inquietudes para obtener respuestas oficiales sobre varios temas relacionados con el funcionamiento de la consola, las cuentas de los usuarios y la transferencia de datos. Sobre la obligatoriedad de publicar demos en los juegos de XBLA, el representante contestó:
No todos los juegos contarán con demos como sucedía con los títulos de Xbox Live arcade en la Xbox 360. Habiendo dicho eso, vamos a trabajar en un montón de formas para que los jugadores puedan encontrar y probar los juegos que quieren de una manera más sencilla dentro de nuestro servicio.
Entre otros datos sobresalientes, Whitten aseguró que el sistema de reputación de los jugadores no se transferirá entre la Xbox 360 y Xbox One, así que aquellos jugadores con un historial negativo podrán empezar de nuevo y comportarse como se debe. Aunque comportarse como un verdadero imbécil de vez en cuando no le hace daño a nadie.