Desarrollador reconoce que Quantum Break no debió salir en PC
‘Quantum Break’ es uno de los títulos más relevantes del año y eso se ha reflejado en la buena salud de su rendimiento comercial de cara a su salida, aunque como suele ser habitual en estos casos.
Su llegada a PC ha venido acompañada de problemas técnicos sobre el framerate o la resolución provocando reacciones mixtas por parte de los usuarios.
“Todo el equipo de desarrollo en Remedy Entertainment y Microsoft Studios quiere dar las gracias a todos nuestros fans por el éxito que ha experimentado ‘Quantum Break’ desde su lanzamiento la semana pasada. Hemos pasado los últimos cuatro años trabajando en ‘Quantum Break’ – el juego definitivo de Remedy Entertainment como lo llamamos – y ver su estupenda acogida por parte de los jugadores a nivel mundial ha sido emocionante y muy gratificante”.
Por ello, y a través de los foros oficiales de Remedy, se ha ofrecido un completo post donde se analizan e intentan resolver varias de las dudas y fallos del juego entre los que destacan algunas anomalías en la tasa de frames por segundo tras llevar cierto tiempo con el juego en ejecución, e incluso la opción de poder salir del juego a través de algún desplegable o botón.
“Hemos sido advertidos de que muchos jugadores están teniendo problemas con la versión de ‘Quantum Break’ de Windows 10 y algunos de estos problemas incluso se trasladan a la de Xbox One. Queremos hacer saber que ya estamos trabajando acuciosamente con Microsoft Studios para solucionar todos estos fallos”.
La versión de PC de ‘Quantum Break’ está experimentando en algunos casos rendimientos inestables, incluso en los sistemas mejor preparados, informando de que actualmente se encuentran trabajando tanto con AMD como con Nvidia para buscar la causa y solución al respecto, y mejorar el comportamiento del juego, indicando los sistemas recomendados.
Además, recuerda que en mayo se ofrecerá una nueva opción a los desarrolladores para cambiar el vsync de los monitores por los G-sing y Freesync, lo cual beneficiará enormemente los contenidos desplegados a pantalla completa de la UWP.
Como notas adicionales, se habilitará la opción de cerrado a través del tradicional Alt+F4 o arrastrando el cursor hasta el borde superior y cerrando la pestaña en una próxima actualización que sumará nuevas opciones gráficas de cara a los usuarios.
Remedy indica encontrarse al día con respecto a las sugerencias, prestando atención a los foros y sitios web sobre las experiencias de los usuarios de cara a para solucionar los incidentes que vayan apareciendo en la próxima actualización.
Tras ‘Max Payne’ y ‘Alan Wake’ el nuevo trabajo del Remedy Studios nos propone manipular el tiempo y el espacio en una propuesta que combina la acción en tercera persona con numerosos recursos narrativos y argumentales.
‘Quantum Break’ ya es la nueva licencia de la presente generación de Microsoft. Esperemos que no tarden en poner a punto la versión de PC ya que, como se indica en el juego, el tiempo es Poder.
Fuente: Remedy Entertainment