Descubre la evolución del consumo de entretenimiento en el día mundial de la televisión

Samsung TV Plus, tiene la misión de ser el puente entre un vasto universo de contenidos y nuestros consumidores
0
844

Desde sus inicios, la televisión ha sido uno de los elementos con mayor presencia en los hogares, comenzando con los primeros destellos de magia visual y continuando con la omnipresente era digital que ha obtenido en los últimos años.

Esta importancia hizo que se proclamará el 21 de noviembre como el Día Mundial de la Televisión, fecha que conmemora el Primer Foro Mundial transmitido por este medio, que busca fortalecer el compromiso internacional promoviendo la construcción de la paz, seguridad, desarrollo económico, social y cultural entre todas las naciones. 

Lo que inició como un milagro, al materializar las primeras imágenes en movimiento transmitidas a distancia, se ha convertido en una revolución que ha permitido una mayor personalización del contenido.

Tener en el hogar un aparato con la capacidad de recibir imágenes de cualquier parte del mundo fue solo el inicio, esto mejoró en la década de 1960 con la introducción de la televisión a color para hacer que las imágenes vibraran con una nueva dimensión de realismo.

La televisión simboliza una revolución, que va mucho más allá de la mera tecnología. Desde los inicios con aparatos en blanco y negro, hasta las pantallas 8K de Samsung, la televisión ha experimentado una evolución asombrosa donde ya no es solo un medio para consumir contenidos, sino también un espejo de nuestra cultura, nuestros valores y nuestra identidad.

El rol de la televisión también ha cambiado. Antes, moldeaba nuestras percepciones. Ahora, refleja lo que la sociedad piensa y siente. La televisión se ha convertido en un amigo que nos escucha y se conecta con nuestras emociones. La TV moderna entiende la diversidad social, ofreciendo contenidos para diferentes audiencias. Jóvenes la ven como una ventana al mundo, adultos como un medio informativo y de diversión y los mayores la valoran por la nostalgia y también por ser una compañía”, afirma Aline Jabbour, Directora de Desarrollo de Negocios de Samsung TV Plus, América Latina.

La llegada del internet de alta velocidad también introdujo a la televisión conectada (Connected Television, CTV), que es una forma de consumir contenido a través de dispositivos conectados a Internet, como las Smart TVs. Esta nueva forma de ver programas, películas y eventos en vivo ya está disponible en equipos como las pantallas de Samsung, que brindan acceso a Samsung TV Plus, una plataforma de streaming gratuita y preinstalada con más de 85 canales entre noticias, entretenimiento, deportes, películas, estilo de vida, niños y más. 

Se trata de un servicio gratuito de televisión con publicidad (FAST, por sus siglas en inglés), que cuenta con opciones tradicionales de televisión abierta, como Imagen TV+, MVStv, Canal 6 y Milenio Televisión, pero al mismo tiempo tiene ventajas de servicios OTT al brindar opciones que transmiten los contenidos favoritos de los espectadores las 24 horas del día, como en el caso de los canales del MasterChef México, Pitufo TV, Shark Tank, El Encantador de Perros, Naruto entre otros. 

Siguiendo la tendencia de los servicios OTT de ofrecer una experiencia personalizada a los usuarios, plataformas como Samsung TV Plus siguen esta tendencia en un formato lineal. Este objetivo lo realizan analizando datos y tendencias para descubrir los programas y canales más vistos y realizar ajustes en la programación constantemente. Además, se añade contenido especial en torno a ciertos eventos, días festivos y temporadas para promover contenidos que los usuarios no quieren perderse; como se realizó al añadir el primer canal propio (O&O: Owned and Operated) de la plataforma en la región: Películas de Navidad. 

Así, tener la opción de consumir contenidos diferentes abren la puerta a que más personas disfruten de un momento ameno en sus hogares, ya sea solos o acompañados, pues la televisión además de informar se ha dedicado a mostrar nuevos mundos en las películas, enseñar por medio de documentales, regalar drama con las telenovelas, divertir con las caricaturas, apasionar con los deportes y generar conciencia sobre los problemas y realidades de la actualidad. 

La llegada de las pantallas a los hogares ha logrado unir y conectar a la sociedad por medio de la imagen y el sonido, y desde Samsung celebramos que cada día más personas disfruten de contenido exclusivo y de calidad con Samsung TV Plus. 

Foto del avatar

Comments are closed.