Descubren después de dos décadas un extraño ítem en Donkey Kong 64
Han pasado 18 años desde el lanzamiento de Donkey Kong 64, una de las obras maestras de los estudios de Rare para la consola Nintendo 64. Un jugador encontró una moneda secreta que nadie sabía que existía, después de todo este tiempo creyendo que no había más nada que descubrir en el juego.
En Donkey Kong 64 el jugador debe recolectar monedas durante toda la campaña para así poder comprar mejoras para los personajes. Hasta la fecha se creía que existían 976 monedas en todo el juego. Sin embargo, un speedrunner conocido como Isotarge descubrió la número 977.
Isotarge se encuentra practicando en la campaña del juego para superar su récord. Actualmente ocupa el quinto lugar entre los jugadores que han completado la campaña en menor tiempo posible. Su mejor tiempo es de apenas 28 minutos y 32 segundos, mientras el récord mundial es de 26 minutos y 16 segundos.
Cuando se encontraba en el quinto nivel del juego descubrió que al golpear el suelo en cierto lugar aparecía una moneda secreta.
977 coins total now 🙂 pic.twitter.com/s6VYXGesck
— Isotarge (@Isotarge) January 28, 2017
Las monedas arcoíris se esconden en montones de tierra en todos los niveles del juego que el jugador debe golpear. Sin embargo, en el nivel llamado Bosque de Hongos hay un montón de tierra escondido en el césped que nadie había descubierto.
Esta no es la primera vez que alguien descubre un secreto en algún juego de Nintendo 64. Hace algunos años alguien encontró más monedas en Super Mario 64. Para los speedrunners estos descubrimientos son muy importantes porque pueden cambiar por completo la manera en la que deben completar el juego para superar los récords.
Fuente: Speedrun.