Descubren que iba a tener un Satellaview el Nintendo 64

0
607

Desde el Twitter de ChronoMoogle llegan imágenes inéditas del prototipo de Satellaview 2.0 para N64, un accesorio diseñado por Nintendo para esta consola que nunca vio la luz.

En Japón la SNES disfrutó de un primer modelo de este periférico, que permitía una primitiva conexión a la Red y para el que se lanzaron juegos como un Zelda de naturaleza episódica. Este enorme periférico se alojaba bajo la N64, conectado a la famosa y misteriosa entrada disponible debajo de la consola.

La conexión a Internet ofrecía varios servicios en línea, como la descarga y actualización de juegos. Para almacenar todo, el dispositivo tenía un disco duro y también incluía un sintonizador de TV propio. Desgraciadamente, el modelo de la consola de 16-bits fracasó y Nintendo decidió cancelar el proyecto en Nintendo 64 antes de su producción en masa. A pesar de todo, Nintendo siguió confiando en la idea, que terminó siendo la base de algunas funcionalidades de Wii en 2006.

Como indica en el post publicado en el foro comentó lo siguiente:

He encontrado tres patentes de NoA que muestran un dispositivo muy interesante. Las fechas de prioridad de esas patentes tienen solo unos días de diferencia, por lo que es muy probable que todas describan el mismo dispositivo:

  • USD419199 – Máquina de juego y pila de consola
  • US6599194 – Sistema de videojuego doméstico con unidad de disco duro y capacidad de acceso a Internet
  • US6468160 – Sistema de seguridad para sistema de videojuegos con disco duro y capacidad de acceso a Internet

No pude encontrar ninguna información sobre el dispositivo, a excepción de esas patentes. A partir del resumen y los esquemas, aprendemos cuáles son las principales características que Nintendo estaba planeando para esta pieza de hardware:

  • Conectividad a Internet,
  • HDD para almacenar juegos completos (descargados),
  • sintonizador de TV por cable con soporte picture-in-picture,
  • Control remoto IR
  • Foto del avatar

    Comments are closed.