Descubren un juego cancelado de NES de una película de Tom Cruise
En uno de los proyectos de recuperación de datos más irreales de los que hemos oído hablar, se descubrió un juego NES aparentemente perdido, tal como se archivó en una única copia de seguridad del disco duro, distribuido en 21 disquetes de 5 1/4 pulgadas.
Un esfuerzo conjunto liderado en parte por la Video Game History Foundation comenzó a principios de este año con un montón de CD-R sobrantes, disquetes, computadoras y otras erratas donadas por la familia del difunto programador / diseñador Chris Oberth. Los resultados, hasta ahora, son un juego completamente funcional cuyo código tuvo que ser recuperado, luego compilado, para ejecutarse en el hardware NES original.
It was thought to be lost forever, but we managed to rescue and rebuild the unreleased "Days of Thunder" for the NES from a pile of dying floppy disks. In memory of its co-author Chris Oberth, here's the story of how it all came together: https://t.co/knXkMaJ6bJ pic.twitter.com/fREmHhsmR1
— Video Game History Foundation (@GameHistoryOrg) June 1, 2020
Un reporte de Nintendo Life compartió el hallazgo del codigo del juego de NES Days of Thunder tal como fue planeado y desarrollado para la consola de Nintendo por Chris Oberth, programador cuya historia en los videojuegos se remonta a Apple II y diversas plataformas electrónicas. De acuerdo con la información, tras la muerte de Oberth en 2012, su familia donó todos los discos flexibles, CD y discos duros del creativo a la Video Game History Foundation.
Con el material en su posesión, la fundación se dedicó a revisar cada pieza y la investigación permitió encontrar 21 discos flexibles en los cuales se encontraba la versión original de Days of Thunder creada por Oberth. Según la historia oficial, este es el juego que debía salir en NES, pero por alguna razón la compañía Mindscape decidió hacer un cambio y entregó un título diferente, aunque con la temática de la película.
A raíz de lo anterior, y dado que Oberth no había revelado nada por décadas, se creyó que el código de ese juego no publicado de NES se había perdido para siempre, pero afortunadamente no fue así y ahora la Video Game History Foundation ha rescatado un pedazo de historia de los videojuegos.
Descarga: Github.