Descubrir un mundo totalmente nuevo de detalles con la Cámara Macro Galaxy A51 y A71
Al tomar una foto, a veces nos encontramos aprovechando la función de zoom de nuestra cámara para capturar cosas especiales con el mayor detalle posible. Las texturas y los colores únicos con que cuentan los postres son algunos de esos ejemplos. Al capturar la imagen de un pastel o un dulce particularmente impresionante, se puede aprovechar el zoom de la cámara del smartphone para mostrar todo su esplendor.
La potente cámara cuádruple del Galaxy A51 y Galaxy A71 cuenta con una lente macro de 5MP que, en comparación con una lente normal, puede captar un objeto y todos sus detalles intrincados en un intervalo de 30 a 50 mm. Para ver esta revolucionaria tecnología de primeros planos en acción, Samsung Global Newsroom utilizó la lente Macro del Galaxy A51 para tomar las mejores fotos de 12 postres apetitosos diferentes. ¿Qué nuevos mundos de detalles descubrirá la lente Macro?
Acercarse con detalles de superficie
Uno de los beneficios de una cámara como la lente Macro en Galaxy A51 y Galaxy A71 es su capacidad para capturar detalles que los ojos humanos no son capaces de percibir. La lente Macro no solo registra todos los detalles de la superficie de un objeto, sino que también puede enfocar algo automáticamente sin que el usuario necesite ajustar manualmente la configuración.
Para tomar una buena fotografía de cerca de los alimentos, se debe conocer la fuente de luz. Para la fotografía general de orientación vertical, se recomienda evitar cualquier tipo de luz de fondo detrás de un objeto. Pero la fotografía de alimentos es diferente porque se trata de agregar tridimensionalidad a los detalles bidimensionales. Si se puede utilizar bien la retroiluminación, pueden aprovecharse los efectos de luz para mostrar el dinamismo del objeto, como su humedad brillante o sus colores vivos.
Resaltar cada textura
Las diferentes texturas de un postre no sólo hacen que sea agradable de comer, sino que también hacen que sea agradable fotografiarlo. Una vez que se hayan determinado los aspectos texturales más convincentes del postre al tomar una foto, se puede usar la lente Macro para resaltar estos detalles multifacéticos.
Un estudio de fotografía profesional utilizará un reflector para dirigir y cambiar la composición de la luz para tomar fotos de alta calidad. En un café o en casa, una tarjeta blanca puede funcionar como reflector. Basta colocarla al costado de la cámara del smartphone para amplificar la luz. Incluso se puede sustituir esta tarjeta blanca con un pequeño trozo de papel A4, si eso es todo lo que se tiene a la mano.
Capturar el arcoíris
Los mejores postres se pueden disfrutar con nuestros ojos y con nuestras papilas gustativas, por lo que es importante poder capturar cada detalle de colores vivos de esos dulces alimentos. Un fondo contrastante también puede servir como otra forma de resaltar cada tono dinámico del postre, al usar la cámara Macro.
Incluso ante dos tazas de café iguales, casi nunca se verán dos platos perfectamente idénticos. Las guarniciones pueden colocarse de manera diferente, las texturas pueden superponerse de manera diferente y los colores pueden variar, lo que significa que cada plato es único. Prestar atención a los detalles particulares del postre al fotografiarlo es una forma segura de capturar una toma que será diferente a la de cualquier otra persona.
Aprovechar al máximo las capas complejas
Los postres en capas, ya sea con sabores de diferentes texturas, consistencias o colores, son estéticamente atractivos. Para obtener esa toma transversal perfecta del postre, es fundamental que cada detalle se destaque. La cámara Macro es la herramienta perfecta para hacer esto, incluso cuando las capas son rellenos y, por lo tanto, no son tan evidentes a simple vista.