Despiden al diseñador principal del videojuego ‘Apex Legends’ por comentarios racistas y sexistas
Tras las polémicas surgidas en Activision Blizzard y Ubisoft, los despidos se sucedieron en ambas compañías. Las dos empresas se vieron involucradas en situaciones similares, con acoso y abusos contra las empleadas. Ahora, Respawn Entertainment ha despedido a Daniel Z. Klein, el diseñador principal de Apex Legends.
El pasado 11 de agosto, el diseñador principal del videojuego ‘Apex Legends’, Daniel Klein, confirmó en su cuenta de Twitter que había sido despedido por Respawn Entertainment, la compañía desarrolladora del juego, debido a unos comentarios sexistas y racistas que hizo hace 14 años.
Desde el viernes pasado, ya no trabajo en Respawn. Quiero ser muy abierto aquí y decir que estoy desolado y deprimido. Han sido unos días muy oscuros.
A finales de julio comenzaron a circular por las redes sociales varias capturas de pantalla de textos que Klein había escrito en su blog personal en el año 2007. El contenido de estos comentarios era sumamente ofensivo hacia las mujeres y hacia las personas negras. Tanto, de hecho, que cuando los jefes de Klein los leyeron decidieron prescindir de sus servicios.
Klein reconoció ser el autor de esos comentarios racistas y sexistas, pero subrayó que no los escribió “porque creyera profundamente en alguno de ellos, sino porque sabía que podía provocar una reacción en la gente”. Esa búsqueda de atención, según el diseñador, “no excusa” nada de lo que dijo, pues el impacto de sus palabras “fue el mismo independientemente de lo que creyera”.
Sin embargo, Klein también señaló que, pese a toda la energía que ha invertido en convertirse en una mejor persona desde entonces, ahora mismo está “muy deprimido” porque siente que nunca podrá hacer lo suficiente para “compensar por la persona que era”.
Klein concluyó diciendo que si su historia “puede ayudar a una persona que se encuentra en una posición similar a ver que hay una manera de mejorar, al menos tendrá un propósito”.
Por otro lado, también se ha encontrado otra publicación en la que realiza comentarios racistas sobre los africanos. Tal y como señalan desde Fanbyte, estas publicaciones salieron a la luz tras la demanda interpuesta contra Activision Blizzard y la solidaridad mostrada por Klein con este asunto en redes sociales.