Después de 15 años descubren una función oculta de la Nintendo DS Lite
El 2 de marzo de 2006 salió al mercado la Nintendo DS Lite, una nueva versión de la portátil estrella de Nintendo que se convirtió en la consola portátil más vendida de la industria. Sin embargo, casi 15 años después, aún se continúan descubriendo cosas de esta máquina.
Esta edición más fina y ligera que la original parece que iba a incluir una llamativa función, novedosa para la época, pero que hoy en día parece ya estar implementada en la Nintendo Switch Lite. Y es que Lost Nintendo History, un grupo de historiadores y coleccionistas de consolas de la compañía nipona de videojuegos, ha investigado elementos de la máquina que habían pasado desapercibidos hasta ahora.
Así lo compartió el streamer Andrew Beta 64 en su Twitter enseñando esta funcionalidad: “Me acabo de enterar de que la DS Lite tiene una función de ‘salida de video’ desactivada en el arranque que te permite jugar a juegos de DS en tu televisión, y el equipo de hackers Lost Nintendo History logró restaurar la función”.
Al parecer, la consola de 2006 iba a incluir en un inicio un modo para jugar en la televisión, con una conexión de vídeo, pero el grupo de coleccionistas explicó que esta herramienta fue desactivada antes de su lanzamiento. Aun así, ellos consiguieron restaurarla y probarla gracias a su minucioso hackeo del software de la máquina.
Esta función oculta solo estaba presente en la Nintendo DS Lite, pero no en la primera DS, o en la siguiente generación: 3DS, 2DS, sus modelos XL y la New 3DS y New 2DS. Quizá esto se deba a que quería probar este sistema de ‘retrocompatibilidad’ de su portátil con su consola de sobremesa, la Wii, de forma parecida a como consiguieron con el periférico Game Boy Player que los usuarios pudieran jugar a juegos de Game Boy Advance en sus GameCube.