Destiny 2 no tendrá problemas al no tener servidores dedicados
El no tener servidores dedicados como su antecesor causó incertidumbre en los fans que esperan la llegada de próximo título de la serie, pues temen que la experiencia de juego no sea óptima debido a problemas de lag o cualquier otro tipo de inconvenientes relacionados con los servidores de Destiny 2.
Matt Segur, jefe del equipo de ingenieros de la compañía, mencionó que son conscientes de la preocupación de la comunidad. Sobre todo por los problemas que gran parte de los usuarios experimentaron en la primera entrega de Destiny. Segur afirmó que los servidores no dedicados para el juego se deben a que Destiny cuenta con un modelo de red único. “Tengan la seguridad de que estamos haciendo un montón de pruebas ahora mismo con jugadores de todo el mundo, y trabajando duro para asegurarnos de que su experiencia sea genial el día del lanzamiento”, aseguró el ingeniero.
De acuerdo a la información, para Destiny 2 no habrá problemas debido a la infraestructura que tendrá el juego: “Cada actividad en Destiny 2 está alojada en uno de nuestros servidores. Esto significa que nunca más sufrirán una migración de host durante el intento de Raid o Trials match. Esto difiere de Destiny, donde estas funciones de hosting fueron realizadas por las consolas de los jugadores y sólo el script y la lógica se ejecutaban en el centro de datos”, explicó Segur.
Por último, Segur aclaró que no están usando servidores dedicados, sino una especie de sistema híbrido que garantizará la calidad de la conexión: “No usamos ese término porque en la comunidad de juegos, “servidores dedicados” se refiere a modelos de red cliente-servidor puros. Destiny 2 utiliza un híbrido de cliente-servidor y la tecnología P2P”, finalizó el ingeniero.
Destiny 2 llegará a Xbox One y PlayStation 4 el próximo 8 de septiembre. La fecha de lanzamiento de la versión de PC no ha sido confirmada.