Detalles de Yaiba: Ninja Gaiden Z
Yaiba: Ninja Gaiden Z es un Ninja Gaiden en cel-shading y desarrollado por Keiji Inafune (padre de Resident Evil, Onimusha o Dead Rising) en el que su protagonista, llamado Yaiba, se encarga de eliminar a centenares de zombis mientras persigue a su némesis que es, ni más ni menos, que Ryu Hayabusa
Un ninja anti-héroe, mitad humano, mitad ciborg que ha de enfrentarse a hordas de zombis, con Ryu Hayabusa como su mayor némesis y con Keiji Inafune detrás. Esa es, a grandes rasgos, la carta de presentación del prometedor Yaiba: Ninja Gaiden Z, del cual ha hablado Keiji Inafune, haciendo referencia a la rivalidad de Yaiba y Ryu Hayabusa con una mirada a Dragon Ball.
“Goku es el luchador definitivo, pero Vegeta siempre pensaba que le podía ganar. No obstante él siempre perdía”, explicaba Inafune, que confirmaba haberse inspirado en la mítica rivalidad de Goku y Vegeta para el juego.
Por otra parte, el creador también afirmaba que Yaiba: Ninja Gaiden Z contará con más humor que en la franquicia Ninja Gaiden, para compensar la extrema violencia del juego. Yaiba podrá, por ejemplo, arrancarle los brazos a un zombie y usarlos como un par de nunchaku.
Keiji Inafune ha hablado al respecto como un sueño que al fin toma forma: “La realidad, para muchísimos desarrolladores, es que ellos no pueden llevar a cabo los juegos que realmente quieren desarrollar. Estoy realmente feliz de estar aquí pudiendo hacer el videojuego que realmente quiero hacer”.
De momento no se ha revelado ni fecha de lanzamiento ni las plataformas que recibirán el juego, pero las imágenes y el nuevo vídeo confirman que estamos ante algo realmente interesante. Aunque cuente con Ryu Hayabusa, Inafune quiere dejar constancia que la obra es como si fuera una propiedad intelectual completamente nueva y que por lo tanto no tiene que adherirse a las convenciones pasadas de Ninja Gaiden o necesariamente correr a 60 imágenes por segundo.
Inafune también explicaba que desde siempre ha estado interesado en trabajar en Ninja Gaiden, así que después de abandonar Capcom llamó al Team Ninja para calibrar su interés y Hayashi le explicó que el Team Ninja ya había concebido un juego de ninjas y zombies, pero que necesitaban el creador ideal para llevar a cabo su idea. No obstante, no fue así de simple, pues Inafune ya tenía una larga historia con la franquicia.
“Cuando yo estaba creando Onimusha yo era amigo de Tomonobu Itagaki (ex-jefe del Team Ninja). Él me felicitó diciendo que realmente le gustaba Onimusha, pero también me dijo que él estaba creando un nuevo título que iba a ser mejor que el mío. Él estaba hablando de Ninja Gaiden para Xbox. Lo he jugado y me pareció que estaba muy bien, pero todavía me siento competitivo sobre ese tema”, explicaba Inafune.
Por último confirmó que habría una demo jugable del título en el E3 2013 de este año.
Fuente: http://www.polygon.com/2013/3/27/4151090/yaiba-ninja-gaiden-z-team-ninja-preview-gdc