El estudio independiente Full Control ha facilitado los primeros detalles y las primeras imágenes de Space Hulk, el juego de estrategia por turnos que preparan para PC e iPad basado en el conocido juego de tablero de Games Workshop y ambientado en el mundo de Warhammer 40,000.
Según señalan, la idea del estudio es realizar una mezcla entre el propio juego de tablero y la fórmula utilizada por Firaxis en su notable XCOM: Enemy Unknown. Es decir, nos encontraremos ante un juego de estrategia por turnos, alejado de la acción directa, pero con algunos elementos que le darán cierto dinamismo.
“El juego se jugará como si fuera el juego de tablero, pero hemos hecho ciertas optimizaciones para hacer el juego más fluido, un poco más movido. Algunas de las cosas que hemos estado haciendo es que por ejemplo puedes hacer clic en una puerta cerrada, y la puerta se abre automáticamente, es decir, vas a tener una jugabilidad algo más fluida, en vez de llegar a la puerta, pararte enfrente de ella, abrirla y entonces entrar. La jugabilidad ganará en rapidez pero mantendrá el núcleo, la esencia del juego de tablero, la sensación de los turnos”, explicaba al respecto Thomas Hentschel Lund, máximo responsable de Full Control.
Por lo demás el juego incluirá una campaña de unas 12 misiones, que podrán ser jugadas en cooperativo, controlando cada usuario a su propio escuadrón, y teniendo que enfrentarse a la IA. Por último han confirmado que el juego ha sido diseñado por y para PC, para sacarle el máximo provecho a la plataforma, mientras que la versión de iPad será portada posteriormente reduciendo sus características según las limitaciones de la plataforma.
Fuente: http://www.spacehulk-game.com/