Detectan cambios durante la pandemia en la industria de los videojuegos
No es un secreto que durante el 2020 hemos tenido que enfrentarnos a la “nueva normalidad” producida por el covid-19, que ha obligado a las personas a permanecer en casa y encontrar la forma de adaptarse al distanciamiento social obligatorio.
Una de las formas de divertirse en casa viendo series y películas antiguas o actuales. En plottwist.es puedes encontrar una gran variedad de videos para hacer un maratón o recomendaciones para estar cómodo en casa.
Pero esto no es todo, la pandemia también causó una gran explosión financiera en el mundo de los videojuegos. Por tal razón, los gamers aumentaron sus compras no solo para entretenerse, sino para conectarse con amigos y familiares. Esto es lo que ha sucedido con los videojuegos durante los últimos meses.
¿Qué ha sido de los videojuegos durante la pandemia?
Según un informe de Games Industry la industria de los videojuegos ha aumentado un 20% más en comparación con el año 2019, por lo que se ha demostrado con datos estadísticos que en todo el mundo se ha llegado a recolectar al menos 174,9 mil millones de dólares en ventas.
El gran estallido ocurrió cuando llegaron a las tiendas las nuevas consolas PS5 y Xbox Series. Gracias a esto el mercado aumentó hasta un 58 % de las ventas, mientras que las ventas de software se incrementaron hasta un 32 %.
Así mismo, durante el 2020 los videojuegos más comprados fueron Call of Duty: Black Ops Cold War, Animal Crossing: New Horizons, Call of Duty: Modern Warfare, Assassin’s Creed Valhalla, Fornite y Madden NFL 21. Por lo que la venta digital tuvo un aporte de al menos un 91 % en los ingresos totales.
Si bien es cierto que todo está cambiando rápidamente, los efectos de la pandemia no van a detenerse pronto. Por esta razón, si eres gamer, es bueno que puedas adecuar tu habitación de juegos a lo más cómodo que sea posible para ampliar tu experiencia y disfrutar más de cada efecto.
Ahora que nos toca pasar tiempo en casa, es mejor que puedas estar cómodo para seguir jugando. Para ello, puedes comprar unas sillas gaming baratas para que no te duela la espalda y tengas una buena posición al jugar, ya que son ergonómicas, reclinables, ajustables, su diseño es atrevido y personalizado.
Del mismo modo, para conseguir una mejor experiencia de juego es bueno que conozcas cuáles son los mejores monitores gaming baratos. Estos no solo te ofrecerán una buena calidad gráfica, sino que te ayudarán a tener un máximo rendimiento en juegos.
En este sentido, los nuevos videojuegos tienen mucho avance tecnológico en el área visual, por lo que un monitor antiguo no captará ni reflejará al 100% todos los detalles. Por ello, es importante que puedas tener en casa un nuevo monitor gaming y aumentar tu experiencia y sumergirte en el juego.
Como hemos visto la pandemia ha hecho que exista una nueva modalidad que es la de quedarse en casa y la industria de los videojuegos ha tenido una gran audiencia para mantener a las personas en una distancia segura, y, de esta manera, salvar vidas.