Diablo III: Reaper of Souls podría ir a consolas
Josh Mosqueira, director de Diablo III, ha hablado con el portal Polygon sobre la posibilidad de que Reaper of Souls acabe lanzándose también en consolas, acompañando tarde o temprano a la versión para ese tipo de máquinas que hay prevista del Action-RPG.
La pasada semana Blizzard anunció Diablo III: Reaper of Souls para PC, expansión de Diablo III. De todos es sabido que el título llegará a consolas en septiembre, por lo que fue natural preguntar a Blizzard si tenían pensado lanzar la expansión en consolas.
“Nuestra filosofía siempre ha sido trabajar en un proyecto a la vez. Tenemos Diablo III en PC, lo lanzamos y luego un pequeño equipo se dedica a trabajar para las consolas actuales. Ahora, el equipo está muy centrado en Reaper of Souls para PC. Así que si nos fijamos en el pasado, es probable que te percates cómo será el futuro. Por el momento no tenemos anuncios a hacer”, apuntaba el director del título Josh Mosqueira.
Diablo III: Reaper of Souls descarta incluir la modalidad PvP de salida
“El PvP ha sido un aspecto muy difícil de crear desde el principio”, nos comentaron. “Cuando comenzamos a desarrollar Diablo III diseñamos un sistema de juego amplísimo con muchas habilidades, ítems, etc., que afectan directamente al esquema de juego de cada usuario. Por eso, tenemos entre manos un juego que es muy difícil de equilibrar si hablamos de su sistema jugador contra jugador”.
No en vano, continúan desde Blizzard, “es un juego diseñado para que tú, o tú y tus amigos, acabes con un puñado de monstruos rápidamente. Así que puede que un jugador que mate a los monstruos muy rápidamente debido al tipo de personaje que controle, también se enfrente a ti y te mate con la misma rapidez; y eso resulta frustrante”, apostillan.
Las palabras de Mosqueira dejan claro el posible escenario; terminamos en PC, pasamos a consolas, lo que también sucedería con la expansión de Diablo III. Aclaró que les gusta trabajar de un proyecto a la vez pero también que, por ahora, no tienen nada que anunciar. Primero lo primero; la esperada llegada de Diablo III a PlayStation 3 y Xbox 360, versiones que estarán disponibles a contar del próximo 3 de septiembre.