Dinesh Shamdasani revela algunos detalles de su live-action de Final Fantasy XIV
Dinesh Shamdasani reveló algunos detalles de la serie de Final Fantasy XIV que está produciendo con Sony Pictures Television y Hivemind Entertainment, proyecto que apenas está tomando forma este año pero que ha generado interés entre los fans de la legendaria franquicia e incluso ha llamado la atención de Netflix.
Durante una entrevista realizada por IGN, Dinesh Shamdasani, fundador de Hive Entertainment, habló sobre el proyecto live-action de Final Fantasy XIV y algunas cosas que están tomando en cuenta durante la fase de preproducción en que se encuentra. De inicio, Shamdasani explicó la razón por la que decidieron inclinarse hacia este título y no por Final Fantasy VII: fue una decisión difícil. Final Fantasy VII es muy importante, pero al final nos decidimos por Final Fantasy XIV pues nos hizo pensar que todo lo que queremos hacer se encuentra en ese juego”.
Why FFXIV is getting a live-action Final Fantasy TV series adaptation over FF7: https://t.co/9448ZXKCyL pic.twitter.com/LTGsPUucnO
— IGN (@IGN) October 19, 2019
En ese sentido, el creativo señaló que, en dado caso, la relación del live-action con el MMORPG de Square Enix podría generar una retroalimentación que traiga beneficios y justificaciones para seguir con la serie, pues está pensada para durar mucho tiempo: “nuestra esperanza es construir algo genial que dure mucho tiempo. Final Fantasy XIV es, en virtud de su formato, capaz de continuar expandiéndose. Con suerte, puede darse una retroalimentación en la que podamos decir que hay una nueva expansión y apoyarnos en ella para una nueva temporada”.
Finalmente, Shamdasani señaló que, aunque el proyecto no ha entrado en producción formalmente y todavía falta tiempo para que sea una realidad, Netflix ha estado muy interesado en hacerse con los derechos de este live-action inspirado en Final Fantasy XIV, lo cual no sería raro pues actualmente el servicio ha apoyado proyectos como el de la serie animada de Castlevania y pronto verá el debut del live-action de The Witcher.