Disney combinará su negocio Hulu + Live TV en Fubo

Disney poseerá el 70% de esta nueva entidad, mientras que FuboTV tendrá el resto de las acciones.
0
82

Walt Disney Co. y el proveedor de streaming FuboTV Inc. han acordado combinar sus negocios de televisión online en directo, creando el segundo mayor proveedor de televisión digital de pago del mundo.

Como parte de la operación, Disney integrará su negocio Hulu + Live TV en Fubo, creando una nueva empresa que será propiedad de Disney en un 70% y de Fubo en el resto, dijo Disney en un comunicado, confirmando un informe anterior de Bloomberg. Con un total de 6.2 millones de suscriptores en Norteamérica, la nueva empresa se situará solo por detrás de YouTube TV.

El acuerdo no incluye el negocio de vídeo por suscripción de Hulu, en el que los clientes pagan una cuota para ver en streaming un catálogo de contenidos a su antojo. La empresa de televisión seguirá operando bajo dos marcas: Fubo y Hulu + Live TV.

El cofundador y director ejecutivo de Fubo, David Gandler, dirigirá la nueva combinación de Fubo y Hulu+ Live TV.

“Esta combinación nos permite cumplir nuestra promesa de ofrecer a los consumidores más opciones y flexibilidad”, dijo Gandler en el comunicado. “Además, este acuerdo nos permite escalar eficazmente, fortalece el balance de Fubo y nos posiciona para un flujo de caja positivo. Es una victoria para los consumidores, nuestros accionistas y toda la industria del streaming.”

Las acciones de Fubo subían un 198% a 4.29 dólares en las bolsas de Nueva York, el mayor salto desde enero de 2018. Las acciones de Disney avanzaban un 1,2%. Fubo, que tenía un valor de mercado de alrededor de 481 millones de dólares, seguirá cotizando en bolsa. Como un operador de televisión virtual más pequeño, ha enfrentado desafíos que incluyen una programación costosa y la rotación de suscriptores.

Fubo es un distribuidor virtual de programación de vídeo multicanal, lo que significa que ofrece canales de televisión en directo a través de Internet, en lugar de por cable, satélite o fibra. El servicio Live de Hulu, una alternativa a la televisión por cable, permite a los usuarios ver unos 100 canales de televisión en directo, incluidos deportes, noticias y programas.

La combinación de ambos servicios debería permitir a la empresa atraer abonados, en momentos que los clientes buscan alternativas en línea a la televisión por cable.

En relación con esta operación, Fubo podrá crear un nuevo servicio de deportes y retransmisiones con las principales cadenas de deportes y retransmisiones de Disney, incluidas ABC y ESPN. Fubo, que transmite más de 55,000 eventos deportivos en directo al año, seguirá prestando servicio a los abonados en la Fubo App. Y Hulu + Live TV se seguirá emitiendo en la aplicación Hulu y se ofrecerá como parte del paquete con Hulu, Disney+ y ESPN+.

The Walt Disney Company combinará el servicio de ‘streaming’ de Hulu+ Live TV con el de deportes Fubo, por lo que formarán una empresa combinada de distribuidor virtual multicanal (MVPD), aunque seguirán disponibles de forma individual para sus suscriptores.

Según anunciaron las dos compañías, Disney se convertirá en el propietario mayoritario con un 70% de la compañía, mientras que a los accionistas de Fubo les pertenecerá el restante 30 %.

El acuerdo se espera que se cierre en un plazo de 12 a 18 meses, según CNBC, y requerirá la aprobación de las autoridades reguladoras.

La plataforma Hulu+ Live TV cuenta con 4.6 millones de abonados, mientras que Fubo tiene 1.6 millones, lo que sumará 6.2 millones de suscriptores en total en Norteamérica, ocupando así el segundo lugar después de YouTube TV entre los distribuidores de contenido virtual.

El equipo directivo actual de Fubo, dirigido por el cofundador y director ejecutivo de la misma, David Gandler, operará los negocios recién fusionados de ambas plataformas.

“Este acuerdo nos permite escalar de manera efectiva, fortalece el balance de Fubo y nos posiciona para un flujo de caja positivo. Es una victoria para los consumidores, nuestros accionistas y toda la industria del ‘streaming'”, aseguró Gandler en el comunicado.

Desde Disney, aseguran que confían en el equipo de gestión de Fubo y en “su capacidad para hacer crecer el negocio, brindando ofertas de alta calidad que presenten el contenido que los suscriptores desean y ofreciéndoles un gran valor”.

Como resultado de esta transacción, la compañía del ratón señala que los accionistas de Fubo se beneficiarán de las sinergias y señalan que se espera que la empresa combinada esté “bien capitalizada” y tenga un “flujo de caja positivo inmediatamente después del cierre de la misma”.

A raíz del acuerdo, Fubo ha resuelto todos los litigios que tenía con Disney y ESPN relacionados con la plataforma de transmisión Venu Sports propuesta para ofrecer deportes en directo en Disney, Fox y Warner Bros. Discovery (WBD), por el que estas tres desembolsarán un pago en efectivo de 220 millones de dólares a Fubo.

En este contexto, Fubo presentó una demanda contra Disney, Fox y WBD alegando que el servicio de Venu sería anticompetitivo y, el año pasado, un juez estadounidense bloqueó temporalmente su lanzamiento, que estaba previsto que coincidiera con el inicio de la temporada 2024 de la liga de fútbol americano (NFL).

Walt Disney Co y el proveedor de streaming deportivo FuboTV acordaron combinar sus negocios de televisión en directo por Internet, informaron ambas empresas en un comunicado.

Disney fusionará su negocio Hulu + Live TV con Fubo y poseerá el 70% de la empresa combinada, dijeron las compañías, añadiendo que el negocio operará bajo Fubo, que cotiza en bolsa, y que el actual equipo directivo de Fubo lo dirigirá.

Como parte del acuerdo, Fubo también ha resuelto todos los litigios con Disney y ESPN relacionados con Venu Sports, la plataforma de streaming deportivo prevista por ESPN, FOX y Warner Bros. Discovery.

FuboTV había demandado a las grandes empresas de medios de comunicación en febrero, alegando que Venu violaría la legislación antimonopolio de Estados Unidos al reducir la competencia y hacer subir los precios.

Un juez de distrito consideró que era probable que Fubo tuviera éxito en sus alegaciones antimonopolio y dictó la orden judicial que prohíbe temporalmente el lanzamiento de Venu.

Las tres grandes empresas de medios de comunicación pedirán a la Corte de Apelaciones de Estados Unidos que anule la sentencia que bloqueó el lanzamiento de Venu. Para más información puedes visitar la Web Oficial o seguir las redes sociales oficiales como la Cuenta de Twitter.

Foto del avatar

Leave a reply