Disney planea rescatar las series de Marvel canceladas por Netflix
A finales del mes de noviembre Netflix canceló Daredevil, la tercera serie que caía como víctima del chasquido de alguno de sus ejecutivos, al mejor estilo de Thanos en Avengers: Infinity War. Pero no todo está perdido, el jefe máximo de Disney+ ha comentado, entre otras cosas, que no descartan la posibilidad de revivir estas series.
Kevin Mayer es el director de la división de Disney encargada de servicios como ESPN+, Hulu y Disney+. En una entrevista con The Hollywood Reporter, el ejecutivo compartió algunas de las claves del próximo servicio y su contenido, pero el entrevistador no dudó en preguntarle acerca de las series de Marvel canceladas por Netflix, especialmente debido a los rumores de que es culpa de la próxima llegada de Disney+ y Marvel Studios posiblemente queriendo recuperar los derechos de sus personajes.
La pregunta fue directo al grano: “¿considerarían revivir las series de Marvel canceladas por Netflix?, a lo que Mayer respondió que “son series de mucha calidad, aún no lo hemos discutido pero puedo decir que es una posibilidad”. El ejecutivo básicamente ha dejado las puertas abiertas a la idea de que Matt Murdock regrese con su cuarta temporada, y quizás Iron Fist y Luke Cage también podrían volver.
Netflix dijo, tras la cancelación de Iron Fist, que ni Disney ni nadie podría obligarlos a cancelar sus series de Marvel, pero los meses siguientes cancelaron Luke Cage y la exitosa Daredevil en su mejor momento. De regresar en Disney+, podría tomar un largo tiempo dado que, según un reportaje de Variety, una cláusula en el contrato de Netflix y Marvel dice que Daredevil, Jessica Jones, Iron Fist y Luke Cage no pueden aparecer en otra serie o película de Marvel al menos hasta dentro de dos años.
Al menos Disney ha dejado claro que tienen una buena opinión acerca de la calidad de las series, y no descartan la idea de revivirla. Al respecto de Disney+ y su catálogo, el ejecutivo también comentó cuál era parte de su estrategia para atraer usuarios y superar uno de sus mayores retos: el hecho de que actualmente muchas personas ya pagan entre 3 y 4 servicios de streaming. ¿Por qué pagarían por otro? Según Mayer:
“Tenemos que hacer que nuestro contenido sea lo más exclusivo posible de nuestro servicio. También tenemos que hacer que la app y la tecnología funcionen a la perfección. Tener contenido asociado a nuestras marcas clave es lo que marca la diferencia”.
Y ya están trabajando en contenido original y propio, como las series de Cassian Andor y The Mandalorian, parte del universo de Star Wars, o la serie de Loki, parte del universo de Marvel. Quizás todavía no hayan recuperado los derechos de todas sus películas, pero no les faltará contenido nuevo.