Disney Plus pierde 2.4 millones de suscriptores

Disney+ pierde millones de suscriptores por primera vez desde su creación a finales de 2019, según un reciente informe trimestral de resultados.
0
364

Disney Plus es uno de los servicios de streaming más consumidos del mundo, todo gracias a la gran publicidad y el contenido impulsado por The Walt Disney Company. Pero aunque las cosas marcharon relativamente bien al inicio, nueva información de Variety revela que la plataforma en realidad perdió muchos suscriptores a finales del año pasado, lo cual trajo algunas decisiones importantes a la mesa directiva, empezando por la destitución de Bob Chapek, CEO nombrado en 2020, y el regreso de Bob Iger.

Las series y películas originales, así como los clásicos animados, Marvel Studios y Star Wars fueron los encargados de mantener a flote a Disney Plus desde su lanzamiento en 2020. Aciertos como The Mandalorian, WandaVision, Obi-Wan Kenobi o El libro de Boba Fett aseguraron millones de suscripciones hace algunos meses. No obstante, para el último trimestre de 2022 se reportaron 2.4 millones de membresías perdidas, lo cual impulsó el retorno de Iger y la salida de Chapek, cuyas decisiones y comentarios desatinados en muchos temas de interés colectivo lo convirtieron en un líder de poca confianza.

Bob Iger se vio en la necesidad de volver a su antiguo puesto de CEO (el cual ocupó por al menos 15 años) con el objetivo de tranquilizar a los inversionistas y ajustar las cuentas. A través de Variety lanzó un comunicado sobre lo que está pasando con la empresa en el primer trimestre de 2023, los planes y la visión del futuro que guarda para el crecimiento de Disney Plus:

Después de un primer trimestre sólido, nos estamos embarcando en una transformación significativa, que maximizará el potencial de nuestros equipos creativos de clase mundial y nuestras marcas y franquicias incomparables. Creemos que el trabajo que estamos haciendo para remodelar nuestra empresa en torno a la creatividad, mientras reducimos los gastos, conducirá a un crecimiento sostenido y rentabilidad para nuestro negocio de transmisión, nos posicionará mejor para enfrentar futuras disrupciones y desafíos económicos globales y generar valor para nuestros accionistas.

¿A qué se debe la pérdida de suscriptores en Disney Plus? Variety menciona las escasez de series originales de interés, así como la pérdida de algunos derechos de transmisión respecto a contenido de interés; el incremento de la suscripción en Estados Unidos también impulsó el desencantó de muchos consumidores. Iger y sus allegados esperan que la plataforma recupere su rentabilidad plena en 2024.

El éxito de Disney Plus reside en los precios relativamente bajos de sus planes y en la popularidad de sus IP. Arrancó con The Mandalorian como su sello de garantía y el interés por las aventuras de Din Djarin no ha bajado, sino todo lo contrario; nuevas aventuras de Star Wars para la pantalla chica se han encargado de llevar el servicio a muchas parte del mundo, incrementando los ingresos y la permanencia mensual. En el otro lado tiene a Marvel Studios, cuyas series y películas también se han ganado un espacio de honor en Disney Plus. Nadie puede negar que, para bien o para mal, el MCU ha definido nuevos paradigmas sobre cómo escribir historias del tipo más comercial, y Kevin Feige, el presidente, tiene la intención de llegar mucho más lejos.

El siguiente gran éxito de Disney Plus es la tercera temporada de The Mandalorian, ¿la veremos ascender hasta lo más alto de las listas de streaming? Se estrena el 1 de marzo de 2023.

Foto del avatar

Comments are closed.