Disney se centrará en mercado de ‘streaming’
Al cierre del primer trimestre del año, The Walt Disney Company cerrará diversos canales de la empresa en la región de América Latina y Brasil, como parte de una estrategia de consolidación en el mercado.
“La compañía ha tomado la decisión de cerrar los canales Nat Geo Wild, Nat Geo Kids, Disney XD, FXM y Star Life en toda América Latina y en Brasil, también discontinuar Disney Junior y rebrandear Star Life a Cinecanal”, señaló la empresa a MILENIO.
La empresa explicó que estos cambios responden a un nuevo contexto derivado de la convergencia de los negocios que opera The Walt Disney Company, a fin de ser más ágiles para responder al panorama cambiante y posicionarse mejor para el futuro.
Durante la jornada de ayer, diversos medios de la región dieron a conocer la noticia; sin embargo, no se había presentado una postura oficial o comunicado por parte de la empresa.
Al cierre del cuarto trimestre del año fiscal, sólo en la plataforma Disney+ existen poco más de 600 películas y series y 118.1 millones de suscriptores globales, última cifra que representó un incremento de 60 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2020, según el último reporte financiero de la empresa.
El servicio con contenidos para adultos Star+ suma 17.1 millones de usuarios en el mundo y reportó un incremento de 66 por ciento comparado con el mismo periodo del año fiscal anterior.
Durante la jornada bursátil de este miércoles en Estados Unidos, la compañía hasta reporta una ganancia mínima de 0.019 por ciento y un valor de 157.92 dólares por acción, según datos de la Bolsa de Nueva York (NYSE).