Dispo se populariza y obtiene millones de inversiones
Agencias / TeraGames, CIUDAD DE MÉXICO .- Dispo, la red social lanzada en versión beta el 19 de febrero, continúa ganando popularidad entre los usuarios e inversores.
Así, la ‘app’ se ha posicionado este miércoles como la cuarta aplicación más descargada de AppStore estadounidense. Al mismo tiempo, Axios reporta que ha recaudado 20 millones de dólares y está valorada en cerca de 200 millones.
Como en el caso de Clubhouse, la red crece a pesar de que no aumenta funciones disponibles respecto a los competidores ya existentes, sino las restringe, por lo que es calificada por el portal Buzzfeed como “anti-Instagram”. Por ejemplo, no permite editar o cortar las fotos ni incluso subirlas en cuanto se hacen. En vez de ello, aparecen a las 09:00 del día siguiente.
El creador de Dispo, David Dobrik, explica a The New York Times que deliberadamente limitó las opciones para acercar el usuario a la de una persona con una cámara desechable.
“Cuando solía ir a fiestas con mis amigos, tenían cámaras desechables en toda la casa, e instaban a las personas a tomar fotografías durante la noche. Por la mañana, recogían todas las cámaras, miraban hacia atrás en el metraje y decían, ‘¿Qué pasó anoche?'”, recuerda el ‘youtuber’, de 24 años.
Las fotografías se publican en Dispo por separado o en ‘rollos’ que pueden ser compartidos y complementados por otros usuarios. Como en las demás aplicaciones análogas, los usuarios pueden poner ‘Me gusta’ y comentar las publicaciones.
Los probadores beta de la red —que se propaga mediante un sistema de invitaciones, al igual que Clubhouse— alaban a Dispo por su simplicidad y naturalidad.
“No tengo que sentarme y recortarlo o editarlo. Tomo una foto y espero que resulte. Puedo volver atrás y mirarla más tarde en lugar de mirarla ahora y hacer estos ajustes o preocuparme por tomar de 10 a 12 fotos más de lo que estoy tratando de tomar”, dice la probadora Anyha Garcia.
“Instagram convirtió a todos en fotógrafos en general. Dispo te convierte en un fotógrafo con un propósito. Ahí es donde está la construcción de la comunidad: todos buscan lo mismo a través de su propia lente”, opina el usuario Terry O’Neal.
Con información de la agencia ‘RT’.