DLC para BioShock Infinite
Pon a punto tus habilidades de combate con el primer DLC para BioShock Infinite denominado “Enfrentamiento en las nubes” y prepárate para las aventuras que están por llegar en la ciudad de Rapture antes de su decadencia. Clash of the Clouds y Burial at Sea -con dos capítulos- son los tres paquetes de contenido descargable que Irrational lanzará para BioShock Infinite. Combate intenso con oleadas de enemigos para el primero, y narrativa alternativa sumergiéndonos en el Rapture de 1958 en el segundo, además, con Elizabeth jugable.
2K e Irrational Games han anunciado hoy que BioShock Infinite: Enfrentamiento en las nubes*, el primer pack de contenido descargable para el videojuego multiplataforma más vendido de 2013 hasta la fecha**, BioShock Infinite, ya está disponible para su descarga en todo el mundo para el sistema de entretenimiento informático PlayStation® 3, el sistema de entretenimiento de Microsoft Xbox 360® y Windows® PC.
BioShock Infinite: Enfrentamiento en las nubes ha sido desarrollado por Irrational Games y es un paquete de contenido descargable con altas dosis de acción que presenta a los jugadores una serie de retos únicos, intensos y con nuevas oportunidades de combate. Los jugadores podrán combinar una gran conjunto de armas, vigorizadores, piezas de equipamiento, desgarros y carriles aéreos en cuatro nuevas áreas inspiradas en los entornos de BioShock Infinite. Además, al completar los 60 desafíos de Blue Ribbon, los jugadores podrán desbloquear la Sociedad Arqueológica de Columbia, dando acceso a nuevos voxáfonos, kinetoscopios, arte conceptual entre otras cosas.
BioShock Infinite: Enfrentamiento en las nubes está disponible a partir de hoy por 4.49€ (o 400 Microsoft Points en Xbox Live® para Xbox 360) o como parte del Pase de Temporada de BioShock Infinite*.
Actualmente en desarrollo por parte de Irrational Games, BioShock Infinite: Panteón Marino* será una nueva campaña dividida en dos partes con una historia totalmente nueva entre Booker y Elizabeth que sitúa a los protagonistas en la ciudad submarina de Rapture antes de su caída. Estas dos campañas estarán disponibles de forma individual por 12,99€ (o 1.200 Microsoft Points) y también se incluyen como parte del Pase de Temporada de BioShock Infinite.
“Estamos muy contentos de ofrecer a nuestros fans todo el contenido que han estado pidiendo”, dijo Ken Levine, Director Creativo de Irrational Games. “Con Enfrentamiento en las nubes, los fans llevarán la experiencia de acción y combate genuina de BioShock Infinite a su máximo desafío y nivel de intensidad. Con los episodios de Panteón Marino, estamos construyendo una experiencia narrativa basada en Rapture construida casi completamente desde de cero”.
El Pase de Temporada de BioShock Infinite ya está disponible por 19.99€ (o 1.600 Microsoft Points) e incluye las tres campañas de contenido adicional que estarán disponibles, así como el Early Bird Special Pack. Este paquete contiene cuatro piezas de equipamiento exclusivas, una mejora en el daño para la ametralladora, una mejora en el daño para la pistola, una carcasa de oro para ambas armas y cinco botellas con una infusión que permite a los jugadores mejorar su salud, la durabilidad de su escudo o la capacidad de utilizar Vigorizadores aumentando la cantidad de sales que pueden transportar.
BioShock Infinite tiene una clasificación PEGI +18 y ya está disponible para Xbox 360, PS3 y PC. Para conocer las últimas noticias e información sobre BioShock Infinite, hazte fan en Facebook, sigue a Irrational Games en Twitter o visita http://www.bioshockinfinite.com.
Clash in the Clouds consiste en desafíos que tendrán que cumplirse a lo largo de Columbia. El DLC incluye 4 mapas: The Ops Zeal, Duke & Dimwit Theater, Raven’s Dome y Emporia Arcade. La dinámica consiste en derrotar oleadas de enemigos (15 por cada mapa) para completar el desafío de cada nivel. En adición, hay un reto extra en cada mapa: el Blue Ribbon Challenge. Los jugadores podrán evaluar su desempeño en una tabla de clasificación. Además de lo anterior, el contenido descargable abre una nueva sección en el juego, la Columbia Archaelogical Society, que permitirá ver aspectos como el arte conceptual, videos detrás de cámaras y modelos de los personajes, y también añade nuevos Kinetoscopes y Voxophones con información sobre Columbia.
Burial at the Sea, el otro elemento de contenido descargable, consistirá en 2 episodios. Con esto, se completarán los 3 DLC incluidos en el Pase de temporada de BioShock Infinite. Quienes no lo hayan adquirido, podrán comprar Burial at the Sea por separado a un precio de $14.99 USD por episodio. Todavía no hay fecha de salida para el primero, pero todo el contenido del Pase de temporada será lanzado antes de marzo de 2014.
Este contenido descargable consistirá en una aventura para un jugador. La trama se desarrollará en Rapture y está fechada el 31 de diciembre de 1958, una noche antes de la caída de la ciudad. Los protagonistas, sorpresivamente, serán Booker DeWitt y Elizabeth (personajes principales de Infinite), aunque todavía no es muy claro por qué están ahí o bajo qué circunstancias fue posible. En el segundo episodio de Burial at the Sea, podremos tomar el control de Elizabeth y el sistema de juego recordará a muchos el género survival horror.
Ken Levine explicó que Burial at the Sea explorará una nueva historia que involucra a Booker y Elizabeth, pero que está ubicada justo antes de la caída de Rapture. Los jugadores podrán explorar la ciudad en su esplendor antes de combatir o de que empiece a caerse a pedazos. Durante parte del DLC, los jugadores regresarán al clásico BioShock, con todo lo que esto supone en términos de sistema de juego, atmósfera y presentación.
Algunos elementos del combate de Infinite, como las trampas, cobrarán un nuevo significado, pues en Burial at the Sea el equipo de desarrollo buscó recrear importantes aspectos de diseño de BioShock; por ejemplo, el combate casi siempre es iniciado por el jugador, lo que permite planear los encuentros y preparar el terreno.
En cuanto al segundo episodio, controlar a Elizabeth supondrá un cambio fundamental en el flujo de juego. La idea es que el jugador sienta que disfruta una experiencia distinta, por eso el equipo intentó crear algo parecido a un juego de survival horror. La protagonista, por ejemplo, es mucho más frágil que Booker en combate, pero posee otras habilidades que le permitirán enfrentarse a los enemigos en otros términos. En especial, dependerá del ambiente y de su habilidad para crear “tears”. El sistema de juego es una combinación de Thief y Deception.
Al respecto de si se trata de otro Booker y otra Elizabeth, Levine respondió que esta última es una persona de múltiples dimensiones: “había algunas ideas sobre desarrollarlo en Columbia, pero pienso que también llegamos a un punto en el que sentimos que ésa era la historia que justo acabábamos de contarte. La habíamos contado hasta donde quisimos. Pero tenía esta imagen en mi cabeza de una oficina de detective —la oficina de Booker—. Elizabeth que entraba caminando vestida como Veronica Lake. Y sólo me obsesioné con eso.”
*BioShock infinite no está incluido dentro de los paquetes de contenido adicional. Es necesaria una copia original de BioShock Infinite para jugar a los paquetes de contenido adicional.