Dobot lanza ‘Nova Collaborative Robots’ para la automatización minorista
La escasez de mano de obra y el aumento de los costos a nivel mundial son dos grandes obstáculos para los sectores minorista y de servicios, lo que abre nuevas oportunidades de transformación de la automatización. Para satisfacer mejor esta nueva demanda, Dobot ha desarrollado la serie Nova de robots colaborativos diseñados específicamente para que los clientes minoristas puedan llevar a cabo tareas como la elaboración de café, cóctel, helado, fideos, pollo frito e incluso fisioterapia.
El Nova 2 y el Nova 5 son los primeros dos modelos de la serie Nova con cargas útiles de 2 kg y 5 kg para la ejecución de tareas minoristas y de fisioterapia, respectivamente. Pueden reemplazar a los trabajadores para ayudar a reducir los gastos operacionales y reducir el contacto humano directo durante las pandemias.
Para satisfacer mejor las necesidades de las marcas minoristas, la serie Nova contrasta la filosofía de diseño rígido de los robots industriales y ofrece personalización del color para adaptarse mejor a las tiendas minoristas y, de ese modo, brindar mejores experiencias para los clientes. La serie Nova también es más compacta que los cobots industriales comparables y puede encajar en un espacio de un metro cuadrado.
Teniendo en cuenta que la mayoría de las tiendas minoristas no tienen ingenieros a tiempo completo entre su personal, la serie Nova está diseñada para ser fácil de usar. Con el arrastre para enseñar y la interfaz gráfica de usuario, cualquiera puede programar fácilmente un Nova sin conocimientos de codificación. Configurar un Nova toma tan solo 10 minutos.
Los robots del sector minorista pueden interactuar frecuentemente con las personas, lo que convierte a la seguridad en una prioridad máxima. La serie Nova tiene múltiples funciones de seguridad para detectar de manera inteligente el movimiento humano y detiene la operación en 0,01 segundo tras la detección de colisiones. En caso de apagón, el Nova se paraliza automáticamente en su posición para garantizar la seguridad de los demás.
La serie Nova de Dobot abre la puerta de automatización para los sectores minorista y de servicios. La adopción de los robots se ampliará más allá de las instalaciones de producción de las fábricas, hacia nuestra vida diaria. Las colaboraciones e interacciones entre humanos y máquinas solo aumentarán.