Donald Trump empezará a mandar las invitaciones
El corresponsal de la NBC, Peter Alexander, informó que un representante de La Casa Blanca le aseguró que la reunión entre Trump y las compañías de videojuegos sí se realizará y, como respuesta a la ESA, refirió que las invitaciones se están preparando y llegarán pronto pues la reunión está pensada para celebrarse la próxima semana. Esta respuesta sustenta lo dicho originalmente por Sarah Sanders, secretaria de prensa, y todo indica que el presidente de EUA tendrá un primer contacto con las compañías que tienen representación en el país en los próximos días.
“La semana que viene, se reunirá con miembros de la industria de los videojuegos para ver lo que ellos pueden hacer respecto a esto”, dijo este viernes la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, en una conferencia de prensa.
“Vamos a seguir buscando las mejores formas para asegurar que hacemos todo lo posible para proteger a las escuelas de todo el país”, agregó Sanders.
UPDATE: WH official tells me invites to video game companies will be going out in the coming days.
So, to be clear:
-WH announces a mtg w video game execs next week
-Video game execs say it's the first they're hearing of it
-Now, WH says it's sending out invites https://t.co/yXyuWyJ22J— Peter Alexander (@PeterAlexander) March 2, 2018
“Veo cosas que les impresionarían. Tengo un hijo muy pequeño, y miro algunas de las cosas que ve y digo, ¿cómo es eso posible?”, afirmó el presidente en un encuentro este miércoles con legisladores, en referencia a Barron, su hijo de 11 años.
El mandatario volvió a reunirse este viernes, esta vez a puerta cerrada, con familiares de víctimas de tiroteos en varias escuelas del país, entre ellos los padres, hermanos y novio de Meadow Pollack, una de las estudiantes asesinadas en el ataque al instituto Marjory Stoneman Douglas de Florida.
Donald Trump pidió este miércoles al Congreso que apruebe una “gran ley” bipartidista contra la violencia armadas en las escuelas, pero el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, confirmó este viernes que la semana que viene no avanzará en el pleno de esa cámara ningún proyecto de ley sobre el tema.
Como te informamos hace unos días, los videojuegos han sido señalados por el gobierno de EUA, de nueva cuenta, como causantes y/o detonantes de actos violentos y ese es el mensaje que transmitirá Donald Trump a las compañías de la industria, buscando, según su perspectiva, evitar otra tragedia.
Así, pues, próximamente veremos qué surge de la reunión entre Trump y las mentalidades desconocidas a las que llevará para debatir sobre el asunto, mas esperamos que el desenlace, como debería ser, no le atribuya la culpa al medio interactivo.