Dos compañías de autos eléctricos dominarán en 2025

Proyectan que el 30 por ciento de los vehículos en Estados Unidos serán eléctricos para finales de la década de 2020 y el 94 por ciento para principios de la década de 2040.
0
404

Agencias / TeraGames, CIUDAD DE MÉXICO .- Si bien, varias compañías se están sumando a la euforia por los autos eléctricos, el banco suizo UBS predice que para 2025 solo dos de ellas dominarán el mercado. Por supuesto, la primera es Tesla de Elon Musk, pero hay otra empresa en ascenso que le dará batalla los próximos años.

Se trata del gigante automotriz Volkswagen, que desde ahora se perfila como el más fuerte competidor de Tesla en la venta mundial de este tipo de vehículos.

Recientemente el banco suizo aumentó su pronóstico sobre la rapidez con la que se adoptarán los vehículos eléctricos. Ahora proyectan que éstos tendrán el 100% del mercado de automóviles para 2040. Eso significa que la batalla por ser el fabricante de autos dominante se intensificará más que nunca.

Los analistas de USB predicen que Tesla y Volkswagen serán los líderes mundiales en ventas de autos eléctricos en los próximos años. Se espera que VW alcance a la empresa de Musk en 2022, en términos de volumen total de vehículos vendidos, cuando ambas compañías puedan entregar cerca de 1.2 millones de autos cada una.

Los alemanes ya dominan en Europa

Volkswagen Group posee marcas como AudiPorscheBentleyBugatti y Lamborghini. El año pasado, la compañía superó a Tesla para convertirse en el grupo de vehículos eléctricos dominante de Europa, el mercado más grande del mundo detrás de China para estos productos. VW ahora controla entre el 20% y el 25% del mercado en esta región clave.

UBS califica a Volkswagen como la “mejor historia de transición a vehículos eléctricos” en el campo global de fabricación de automóviles.

“Creemos que ahora es el momento de apostar por todo como fabricante de automóviles”, dijo el analista de UBS Patrick Hummel en una videoconferencia con medios este martes. “Se trata de ganar nivel lo más rápido posible, porque el nivel será un motor de rentabilidad”, agregó.

La institución augura que para 2025, el costo de fabricación entre vehículos eléctricos y no eléctricos será equiparable, en comparación con una diferencia de costo de 5,000 dólares en 2020 entre los autos eléctricos más caros.

“Volkswagen está bien posicionado para una propuesta de valor como Samsung, una marca global de confianza por su hardware de alta calidad, producido a escala. Esto no llevará a VW a las esferas de valoración de Tesla, en nuestra opinión, pero aún ofrece una ventaja significativa desde aquí”, agregaron los especialistas.

Tesla todavía lidera a Volkswagen en algunas áreas técnicas críticas, según UBS. La ventaja más relevante a largo plazo está en el software, pero la firma de Elon Musk también supera a la automotriz alemana con su sistema de propulsión eléctrico integrado, “ingeniería implacable”, digitalización y características de conducción autónoma, explicaron los analistas de UBS.

Con información de la agencia ‘EFE’.

Foto del avatar

Comments are closed.